China Airlines de Taiwán está a punto de tomar la decisión de dividir un pedido multimillonario de aviones de pasajeros de larga distancia entre Airbus y Boeing, dijeron a Reuters fuentes de la industria.
Esta decisión se tomará ahora que concluyeron las elecciones presidenciales de Estados Unidos, por lo que Taiwán está deseoso de asegurarse de que el nuevo gobierno estadounidense comprenda el deseo de Taipei de garantizar que continúen las relaciones sólidas.
La mayor aerolínea de Taiwán estuvo sopesando el 777X de Boeing y el A350-1000 de Airbus como reemplazos para su flota de 10 Boeing 777-300ER y para proporcionar capacidad para el crecimiento futuro.
Las fuentes dijeron que China Airlines podría ordenar hasta 20 aviones de pasajeros que se dividirán aproximadamente en partes iguales entre los dos gigantes de la aviación, mientras que la elección de los aviones de carga se sopesa, al menos en parte, tras el contexto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Tal acuerdo para los aviones de pasajeros valdría casi 4,000 millones de dólares después de los descuentos típicos de la industria, según los precios de entrega estimados de la consultora de aviación Cirium Ascend.
Una decisión final depende de la junta directiva de la aerolínea y no hay garantía en este momento sobre la cantidad y los tipos de aviones en cualquier acuerdo formal, dijeron las fuentes.
China Airlines ordenó 16 Boeing 787-9 en 2022 para reemplazar su vieja flota de Airbus A330.
Estados Unidos es el principal patrocinador internacional y proveedor de armas de Taiwán a pesar de la falta de vínculos diplomáticos formales, y el propietario mayoritario de China Airlines es el gobierno de Taiwán.
La primera administración de Trump apoyó firmemente a Taiwán, pero los comentarios que hizo durante la campaña diciendo que la isla necesitaba pagar por la protección de Washington y que Taiwán robó el negocio de semiconductores de Estados Unidos pusieron nerviosos a Taipei.
Fuente. a21.com.mx