El país se enfoca en diversificar su oferta para captar al turista de lujo
República Dominicana cuenta con una amplia oferta turística basada principalmente en los atractivos naturales que el país tiene para ofrecer al visitante, esto va unido a la oferta de hospedaje de cadenas de prestigio internacional más la apuesta de las locales. Sin embargo, con el paso del tiempo, la referida oferta de hospedaje ha tenido que diversificarse con el objetivo de captar a un turista más exigente.
Por ello, el sector trabaja en posicionar al país en el turismo de lujo y ultralujo, avalado por la apuesta que estarían concretándose en el Este (Punta Cana, Macao, Miches) y Norte (Punta Bergantín) por parte de Marriott, Meliá, Grupo Puntacana, Tropicalia, entre otros grupos turísticos. Sin dejar de lado los proyectos y próximas marcas en Cap Cana.
Ante la realidad de RD de convertirse en un destino turístico de lujo, el ministro de Turismo, David Collado, indicó que es importante que marcas de lujo y ultralujo den un espaldarazo al sector para captar a un turista de alta gama.
«Nuestro país necesita aumentar el portafolio de inventario de habitaciones de lujo, ya que el turista de lujo gasta tres o cuatro veces más que un turista normal que utiliza el todo incluido, y estamos apostando a la estrategia de diversificar el turismo manteniendo y valorando lo que tenemos hasta el día de hoy, pero tenemos que dar pasos importantes», enfatizó.
Dijo a arecoa.com que Marriott con la apuesta de sus próximas propiedades, The Ritz-Carlton y The Luxury Collection, fortalece a República Dominicana y «nos pone en el ojo del mundo» de que todo lo que está pasando en el país en materia turística es real.
«Si uno anuncia números y no pasa nada entonces son números vacíos, pero al anunciar números que la gente ve que son concretos y reales se generan más inversiones y confianza, y es lo que está sucediendo con República Dominicana», manifestó.
Collado dijo que hay un auge de confianza en la industria del turismo y por ello hay una dinámica activa y creciente para dotar al país de más habitaciones y que las mismas sean destinadas al turismo de lujo.
Fuente: Arecoa