Estimated reading time: 1 minuto
Costa Rica. La ministra de Salud, Dra. Mary Munive Angermüller, concluyó su participación en la 76ª Sesión del Comité Regional de la OMS para las Américas, donde se debatieron y aprobaron resoluciones estratégicas del sector salud en la región.
En su discurso, la ministra destacó que “la participación en este tipo de foros nos permite alinear nuestras políticas nacionales con los compromisos regionales y globales” en temas como “la salud pública, la resiliencia ante emergencias sanitarias y el bienestar de las poblaciones vulnerables”.
Entre las resoluciones aprobadas, Munive resaltó la importancia de abordar enfermedades no transmisibles, mejorar el acceso a tecnologías sanitarias innovadoras y avanzar en la eliminación de enfermedades transmisibles, en línea con la Iniciativa de Eliminación de la OPS.
“Costa Rica seguirá colaborando estrechamente con la OPS y otros socios internacionales” para implementar estas medidas, indicó.
La participación de la ministra se enmarca en una “renovada agenda de salud pública enfocada en la cooperación multilateral y el fortalecimiento de los sistemas de salud a nivel regional y global”.