Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. Con la presencia del líder de la revolución cubana, Raúl Castro Ruz, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y demás dirigentes del partido y gobierno de Cuba se celebró en la provincia de Sancti Spíritus el acto por los sucesos del 26 de julio, donde un grupo de revolucionarios al mando de Fidel Castro atacaron el Cuartel Moncada en la región oriental.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, quien recordó la importancia de esta fecha para los cubanos a la vez que reafirmó la voluntad de los cubanos de superar las dificultades de los momentos actuales, inspirados en las enseñanzas de Fidel y Raúl.
Reiteró una vez más que la única vía para salir de esta situación es trabajando, incrementando las exportaciones, propiciando un equilibrio macroeconómico que revierta el proceso inflacionario que experimenta el país y afecta seriamente a las familias cubanas.
Hizo un llamado a reducir los gastos y multiplicar los ingresos al presupuesto del Estado. Reconoció la importancia de fortalecer el trabajo político ideológico en las redes sociales y mediante los medios de comunicación, hablando constantemente con los más jóvenes.
El acto por los sucesos del 26 de julio se desarrolla cada año en la provincia más destacada, en esta ocasión fue Sancti Spíritus a quien el vicepresidente reconoció a nombre de la dirección del país.
En los momentos finales de su intervención, Valdés Mesa recalcó que frente a cada obstáculo, dificultad o sacrificio en bien del país, se continuará luchando.
Estuvieron presentes además el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Mesa, quien participó en este importante gesta, y José Ramón Machado Ventura, así como invitados destacados y combatientes del Ejército Rebelde.