Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Panamá. Con un total de 47 votos Alvarado superó al exdiputado Gabriel Silva, que obtuvo 23 votos
Con 47 votos a favor Carlos Alvarado, hijo del fallecido diputado chiricano del mismo nombre, fue escogido como secretario general de la Asamblea Nacional.
Alvarado se impuso al líder de la coalición Vamos, Gabriel Silva, quien recibió el apoyo de la bancada independiente, pero que no consiguió el respaldo de la mayoría, entre ellos Ernesto Cedeño y Grace Hernández, del partido Movimiento Otro Camino (Moca).
Al justificar su votación Cedeño mencionó que él apelaba “al profesionalismo, no lo conozco, pero es institucional, hemos visto en él una hoja de vida intachable”.
Alvarado, como funcionario de carrera e la Asamblea Nacional, tiene 19 años de experiencia y es miembro del Partido Revolucionario Democrático.
Mientras la ex diputada Fátima Agrazal fue electa como subsecretaria general de la Asamblea Nacional tras obtener el respaldo de 38 diputados en el pleno legislativo.
Agrazal fue postulada por el diputado de Realizando Metas (RM), Nelson Jackson.
Por su parte, la diputada de Vamos, Janine Prado, postuló al abogado Mijail Castillo para este cargo, quien solo obtuvo 32 votos.