Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
Panamá. El canciller designado, Javier Martínez-Acha, en una primera reunión de transición que sostuvo la mañana de este miércoles 12 de junio con la actual ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, prometió que trabajará en reducir el flujo de migrantes irregulares por la provincia de Darién.
Martínez-Acha sostuvo que recibió información sobre la crisis migratoria y coincide en que Panamá no es una ruta “es un asunto importantísimo que vamos a atacar desde la Presidencia de la República para lograr reducir el flujo de irregulares”.
El canciller designado agradeció a Tewaney Mencomo el esfuerzo que está haciendo para que en la próxima reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Panamá sea invitado y que ese encuentro se realice en el país.
“Me siento satisfecho porque ha sido una transición muy eficiente, muy dinámica y hasta amigable, y les aseguro que esta cancillería estará a la altura de los retos, va a defender los intereses de Panamá, y en cinco años estoy seguro de que vamos a estar en un nivel muy alto internacionalmente”, expresó Martínez-Acha.