Costa Rica. Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, agradece la dedicación de 277 colaboradores por su compromiso con las comunidades donde la empresa tiene operaciones. En este 2024, se dedicaron más de 1500 horas de voluntariado para apoyar iniciativas sociales y ambientales en Costa Rica, México y Colombia.
«En Bridgestone, entendemos que nuestra labor va más allá de fabricar productos de calidad. Nuestro compromiso con las comunidades y el medio ambiente es parte esencial de nuestra misión como empresa responsable. Con estas acciones, ratificamos nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes y a través de nuestros voluntarios, colaboramos con la preservación de los recursos naturales, la educación vial y el bienestar de las personas», comentó Carolina Lizano, Coordinador de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Durante este 2024, los diferentes equipos de voluntariado de Bridgestone se han unido para llevar a cabo acciones que marcan la diferencia:
– Llantatón y reforestación: Con el objetivo de promover un ambiente más limpio y sostenible, Bridgestone organizó múltiples jornadas de reciclaje de llantas en desuso, donde se recolectaron más de 238.5 toneladas en México, Colombia y Costa Rica. En paralelo, se realizaron actividades de reforestación, con la siembra de 2.160 árboles para contribuir a la recuperación de ecosistemas locales, reafirmando el compromiso de la empresa con un futuro más verde.
– Piensa Antes de Conducir Kids (PADCK): Este programa educativo impactó a 4.000 estudiantes de primaria utilizando la realidad virtual en escuelas de México y Costa Rica, enseñándoles principios de educación vial y promoviendo hábitos seguros desde temprana edad, todo bajo el liderazgo de sus voluntarios quienes se transformaron en Guardianes de la Seguridad Vial.
– Caravana Solidaria por la Inclusión: Bridgestone y sus colaboradores contribuyeron por medio de donaciones, rescate y clasificación de alimentos en Costa Rica, México y Colombia para donar al Banco de Alimentos de cada país, más de dos toneladas de víveres a personas en situación de vulnerabilidad. Además, cada jornada fortaleció la misión de la compañía en temas de inclusión y solidaridad con las comunidades más necesitadas.
– Navidad Bridgestone: La temporada navideña ha sido el escenario perfecto para compartir alegría y esperanza. En la región, se está llevando a cabo la campaña para recolectar regalos que serán donados junto con alimentos y actividades recreativas para niños y niñas de distintas organizaciones no gubernamentales y de comunidades de escasos recursos. De igual manera, esta es una iniciativa que, por 10 años, ha conjugado el trabajo solidario entre la empresa y su personal.
Con estos programas Bridgestone reafirma su compromiso con generar impacto positivo y continuar fortaleciendo sus iniciativas de responsabilidad social y sostenibilidad en toda la región, trabajando siempre hacia un futuro más sostenible e inclusivo.
Bridgestone cuenta con un sólido programa de voluntariado donde busca impulsar el valor de Empowerment o Empoderamiento del compromiso global Bridgestone E8 Commitment, el cual busca contribuir a una sociedad que asegure la accesibilidad y la dignidad para todos.
Fuente. Bridgestone Costa Rica