Nicaragua. En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural, más de 40 colaboradores de BAC Nicaragua, se sumaron a esta celebración con una visita al Vivero Nambume en El Rosario, Carazo. El objetivo fue aprender de primera mano sobre las tradiciones, conocimientos ancestrales y gastronomía local para promover la diversidad e inclusión en la empresa, reconociendo y valorando la riqueza cultural de las comunidades del país.
Nambume se ha destacado como una aliada para BAC en esta actividad debido a su profundo compromiso con la preservación de las tradiciones ancestrales y la promoción de prácticas sostenibles. Su enfoque en la utilización de plantas medicinales y la conservación de conocimientos culturales la convierte en un ejemplo de emprendimiento que genera un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
Durante la jornada, los voluntarios de BAC tuvieron la oportunidad de aprender sobre el uso de plantas medicinales, participar en prácticas de reforestación y explorar habilidades culinarias con platillos a base de maíz.
“Fue una experiencia positiva y una conexión muy bonita con la naturaleza, principalmente conocer los conceptos, las prácticas sobre las comidas, la cultura prehispánica, los alimentos indígenas, principalmente el maíz y toda la variedad de alimentos y bebidas que se pueden consumir de este grano y destacar lo que podemos hacer a nivel de medicina con las plantas que venden en el vivero”, comentó Harold Navarrete, Ejecutivo de Recursos Humanos de BAC.
Con estas acciones, BAC Nicaragua reitera su compromiso con la responsabilidad social empresarial y su estrategia de triple valor positivo, promoviendo la sostenibilidad y la preservación de la diversidad cultural en Nicaragua. La elección de Nambume como aliado estratégico refuerza nuestro compromiso de trabajar con pymes que, al igual que nosotros, buscan generar un impacto positivo en las dimensiones social, económica y ambiental.
Fuente. BAC Nicaragua