Avianca inició la operación de la ruta que conectará directamente el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BOG), Colombia. Con esta nueva ruta, la aerolínea busca seguir contribuyendo a la conectividad entre el Medio Oeste de Estados Unidos y Colombia, brindando a los viajeros un acceso más conveniente a Sudamérica.
El regreso de esta ruta fortalecerá la conectividad en todo el continente americano, permitiendo que millones de viajeros en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe se conecten con la Ciudad de los Vientos a través de Bogotá.
«Avianca está comprometida en brindar nuevas y emocionantes oportunidades de viaje para nuestros clientes. La nueva ruta de Chicago a Bogotá es una parte importante de nuestra misión de mejorar la conectividad entre las principales ciudades de Estados Unidos y América Latina», afirmó Rolando Damas, Director de Ventas para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Avianca. «Estamos encantados de presentar esta nueva ruta, que ofrece a nuestros pasajeros más opciones para vuelos sin inconvenientes, convenientes y rentables».
Para hacer del vuelo inaugural una experiencia verdaderamente memorable, la aerolínea sorprendió a los viajeros con 15 ‘Golden Tickets’, cada uno válido para una cena para dos en El Chato, el restaurante del chef Álvaro Clavijo, reconocido por diseñar los menús de la Clase Ejecutiva en los vuelos de Avianca desde Bogotá a destinos selectos en América y Europa.
«Estamos encantados de celebrar la ruta de Avianca entre Chicago y Bogotá, fortaleciendo aún más el vínculo entre Colombia y los Estados Unidos. Esta conexión mejora el intercambio de viajeros tanto por negocios como por placer, lo que hace que sea más fácil que nunca para los visitantes estadounidenses experimentar la belleza y la diversidad que ofrece Colombia. Como nuestra principal fuente de viajeros internacionales, Estados Unidos juega un papel vital en el crecimiento del turismo colombiano. Esta ruta no solo fortalece nuestra industria turística, sino que también consolida la posición de Colombia como el principal destino para los viajeros estadounidenses en América del Sur. Esperamos dar la bienvenida a más estadounidenses para explorar las experiencias significativas que nuestro país tiene para ofrecer», dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
«En nombre del alcalde Brandon Johnson, estoy encantada de dar la bienvenida al nuevo servicio de Avianca entre Chicago y Bogotá, que fortalece la posición de Chicago como un centro clave que conecta América del Norte y del Sur», dijo el comisionado Jamie L. Rhee del Departamento de Aviación de Chicago (CDA). “Esta nueva ruta ofrece a los viajeros de Chicago opciones aún más convenientes para explorar Colombia y más allá, al mismo tiempo que apoya los lazos económicos y culturales entre nuestras dos regiones. Esperamos una asociación exitosa con Avianca a medida que continuamos mejorando la conectividad global en el Aeropuerto Internacional O’Hare”.
Más de 13 destinos a los que volará Avianca en Norteamérica:
Chicago es la decimotercera ciudad a la que volará Avianca en Norteamérica, uniéndose a una red de destinos que conectan a sus viajeros con Washington, Boston, Dallas, Fort Lauderdale, Houston, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando, Miami, Ontario, San Francisco y, a partir de ahora, con Chicago.
Actualmente, los clientes de Avianca tienen acceso a una red de 150 rutas que conectan 75 destinos en 25 países de América y Europa. Los boletos están disponibles en avianca.com, la aplicación de Avianca, puntos de venta directa y agencias de viajes.
Fuente. Avianca