El Salvador. Para lograr su propósito de sostenibilidad, Asesuisa ha adquirido un compromiso de largo plazo con el planeta, buscando crear un legado para las futuras generaciones por medio de una estrategia robusta que comprende una serie de prácticas de acuerdo con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza. La compañía trabaja arduamente en el desarrollo a través de iniciativas de voluntariado con sus colaboradores, que busca proteger y preservar el medio ambiente generando un impacto positivo en las personas, familias y comunidades del país.
Las áreas naturales protegidas de El Salvador son joyas de biodiversidad y cultura. Son el hogar de innumerables especies de flora y fauna, y un recordatorio de la conexión entre la humanidad y la naturaleza. Desde 2017, el programa de «Voluntariados» de Asesuisa ha llevado a cabo jornadas de revitalización y reforestación para enfrentar los efectos del cambio climático y reducir la degradación ambiental en el país. A lo largo de estos años, Asesuisa ha sembrado un total de 1,800 árboles.
Recientemente, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, 60 voluntarios de Asesuisa participaron en la siembra de 900 árboles en el área natural protegida de Santa Clara, en San Luis Talpa, departamento de La Paz. Esta alianza fortalece el compromiso de Asesuisa con la protección del ecosistema y el fortalecimiento de la biodiversidad.
“En Asesuisa tenemos el compromiso de promover el desarrollo sostenible de la sociedad y el planeta transformamos continuamente para responder a las tendencias globales y los retos ambientales, sociales y de gobernanza a los que estamos expuestos como sector. Este compromiso busca aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de Pacto Global de las Naciones Unidas.”, afirmó Enzo Bizzarro, presidente ejecutivo de Asesuisa.
“El desarrollo sostenible implica cómo debemos vivir hoy si queremos un futuro mejor, ocupándonos de las necesidades presentes sin comprometer las oportunidades de las generaciones futuras. Las empresas tenemos la responsabilidad y la oportunidad de ser agentes de cambio positivo con el propósito de contribuir al bienestar de la sociedad y la protección del planeta.”, expresó Lucía Zelaya, Gerente de Administración de Asesuisa.
Uno de los principales propósitos del desarrollo de las jornadas ambientales es generar actitudes positivas y sensibilizar hacia la conservación de los recursos naturales. Además, estas actividades permiten potenciar el desarrollo de actitudes y valores que conducen a comportamientos comprometidos con la naturaleza, con el ambiente y el paisaje, la armonía que existe entre el entorno, las especies, los seres vivos y la diversidad, entre otros elementos naturales. Las actividades de voluntariado que lleva a cabo Asesuisa están alineadas a su estrategia de sostenibilidad, fortaleciendo el compromiso y conciencia ambiental entre los colaboradores y abonando al bienestar de los ecosistemas naturales a través de la participación activa como co-habitantes de un mismo entorno.
Fuente. Asesuisa