Estimated reading time: 2 minutos
Cuba recibió el sábado medicinas y material gastable adquirido con fondos de Unicef, que serán destinados a respaldar la atención médica en Guantánamo, provincia de con las mayores afectaciones por el paso del huracán Oscar.
Una carga de mil 498 kilogramos con los medicamentos, arribó a esta capital por vía aérea, notificó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la nación antillana, Alejandra Trossero.
Analgésicos, antipiréticos, antibióticos, antifúngicos, más otros insumos y utensilios útiles en condiciones de emergencia, apoyarán la asistencia a 140 mil ciudadanos, principalmente embarazadas, niñas, niños y adolescentes.
«Nos movilizamos de inmediato para contribuir con los esfuerzos nacionales de respuesta y recuperación en las zonas más afectadas», aseguró Trossero, de acuerdo con una notificación de Ministerio de Salud Pública de Cuba.
También reportaron el arribo el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y el Sistema de Naciones Unidas en la isla.
El meteoro Oscar se desplazó durante casi 25 horas sobre territorio de Cuba y provocó fuertes inundaciones y crecidas de ríos en el oriente cubano, donde los municipios guantanameros de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí fueron los más afectados.