Panamá. La Asociación Diplomática en Panamá anuncia la fecha para la realización de su gran Feria Gastronómica Sabores Solidarios a realizarse el próximo sábado, 23 de marzo, en el Parque Andrés Bello, corregimiento de Bella Vista. La iniciativa este año tiene como objetivo seguir impulsando el Proyecto Luz Para la Educación que desde el año 2015 beneficia a la población infantil que es el futuro del país.
Un Vistazo a Sabores Solidarios:
Hace nueve años, tras valorar el impacto en la salud y bienestar social, se realizó por primera vez la feria gastronómica en la ciudad capital y se bautizó como “Sabores Solidarios.” El dinero recaudado se entregaba en donación al Hospital Oncológico para contribuir con los pacientes en la lucha contra el del cáncer de mama y próstata.
Desde entonces, la multiculturalidad y el encanto por la diversidad culinaria que existe en Panamá, se representan año tras año, a través de Sabores Solidarios, que se ha convertido en un viaje de experiencia complaciendo paladares alrededor del mundo, muchos lo llaman la ruta del tenedor, cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento social de la comunidad que acampana cada año que dice presente donando su tiempo.
El Parque Andrés Bello, han sido el escenario elegido durante siete años, donde las embajadas se unen y juntos, extienden su brazo solidario compartiendo una tarde con deliciosos manjares, artesanías, bailes y trajes típicos que desfilan y nos recrean con costumbres y tradiciones a todos los asistentes.
Los fondos se destinarán este año, como se ha venido haciendo desde el año 2018 para el Proyecto Luz para la Educación, una iniciativa sostenible que apoya la formación de nuestra niñez y provee de fuentes de luz a centros educativos que se beneficiaran con instalación de paneles solares, tomado como punto de intervención la provincia de Coclé y la Comarca Guna Yala, abasteciendo de sistemas de energía limpia a nueve escuelas con una población de más de 1,000 jóvenes de escasos recursos y comunidades de difícil acceso de forma directa e indirecta.
Al finalizar el año 2024, se estima beneficiar a cinco nuevas escuelas. De esta manera, la Asociación Diplomática en Panamá, extendiendo su brazo solidario, transformando la vida y experiencia académica de decenas de estudiantes.
Para Jamal Ramadán Abuagila, vicepresidente de la ADP, “La diversidad culinaria puede lograr cambios sociales y positivos, su aporte en esta ocasión, servirá para dar apoyo al Proyecto Luz para La Educación, logrando atender las necesidades educativas de jóvenes panameños que son la semilla del mañana, impactando positivamente en sus resultados académicos.
El Proyecto Luz para la Educación, forma parte de una estrategia de innovación social llevada desde el 2018 por la Asociación Diplomática en Panamá, concertada por miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, junto a sus cónyuges quienes trabajan de forma voluntaria por lograr una sociedad más justa y comprometida.
Fuente. Asociación Diplomática en Panamá