Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
La aerolínea bajo costo Akasa Air anunció que agregará vuelos desde Mumbai, India, a Doha (DOH) en Catar, a partir del próximo 28 de marzo, con esto, la compañía emprendería su camino a cielos internacionales.
Las nuevas rutas, sin escalas, operarán cuatro veces por semana, mejorando la conectividad aérea entre ambos países asiáticos. La aerolínea señaló que las reservas de vuelos ya están a la venta a través de su sitio web.
Akasa Air informó que el lanzamiento de operaciones internacionales a Catar marca su siguiente fase de crecimiento, cuyo objetivo primordial es llevar la oferta de la aerolínea más allá de las fronteras de su país de orígen.
Con el anuncio de este nuevo servicio, Akasa Air se convierte en la primera aerolínea india en volar al extranjero, en un periodo récord de sólo 19 meses desde su creación.
«Estamos encantados de anunciar nuestras operaciones internacionales con el lanzamiento de nuestro primer destino, Doha, a nuestra creciente red», dijo Vinay Dube, fundador y director ejecutivo de Akasa Air.
Añadió que la introducción de cuatro vuelos por semana, que conectarán directamente con Mumbai, un centro comercial clave de la India, atenderá a un conjunto diverso de viajeros de los dos países, facilitando el turismo, el comercio y fortaleciendo los lazos bilaterales.
“Akasa Air se basa en una base sólida de confiabilidad, excelencia en el servicio y los más altos estándares de seguridad en la aviación global. Estamos orgullosos de nuestro notable crecimiento desde el inicio, que también es un testimonio del gran potencial de la industria de la aviación india”, añadió.
Además, el lanzamiento de operaciones a Catar está en línea con la Estrategia de Turismo de Catar 2030, cuyo objetivo es convertir al país en el destino turístico de más rápido crecimiento en Medio Oriente para 2030.
Los nuevos vuelos saldrán de Mumbai como QP70 a las 17:45 y llegarán a Doha a las 19:40. El vuelo de regreso saldrá de Doha a las 20:40 y llegará a Mumbai a las 02:45 de la mañana siguiente.
La aerolínea lanzó su primer vuelo comercial el 7 de agosto de 2022 para satisfacer la creciente demanda en toda la India y ha transportado a más de 7.7 millones de pasajeros hasta la fecha. La aerolínea conecta actualmente 21 ciudades, a saber, Mumbai, Ahmedabad, Bengaluru, Chennai, Kochi, Delhi, Guwahati, Agartala, Pune, Lucknow, Goa, Hyderabad, Varanasi, Bagdogra, Bhubaneswar, Kolkata, Port Blair, Ayodhya, Gwalior, Srinagar y ahora Doha (Catar).
La aerolínea opera actualmente 23 aviones 737 MAX y reportó un factor de carga de pasajeros promedio de más de 85% durante 2023.
Fuente: A21.