Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Del 27 de julio al 11 de agosto de 2024, en el Palais de Tokyo de París se podrá comer «como en un avión».
Este verano, Francia acogerá los Juegos Olímpicos y por ello, Air France ha presentado un dispositivo de acogida en el centro de París. La compañía enima a todos a descubrir su universo en el Palais de Tokyo, célebre institución cultural parisina situada cerca de los lugares que acogen numerosos eventos deportivos, como el Grand Palais Ephémère, la Torre Eiffel y la explanada de los Inválidos. Entre dos competiciones o durante una visita a la capital francesa, grandes y pequeños podrán pasear libre y gratuitamente por un espacio de más de 850 m2 dedicado a la compañía.
El restaurante de Air France abrirá especialmente sus puertas para la ocasión. Con capacidad para 80 personas, ofrecerá una experiencia gastronómica original, «como en un avión». En este restaurante efímero se ofrecerán las mismas opciones culinarias que se sirven habitualmente a bordo de la cabina Business de largo radio de Air France.
El chef francés Arnaud Lallement, con tres estrellas Michelin, firmará los sabrosos platos propuestos en la carta del restaurante. Carne, ave, pescado u opciones vegetarianas, los platos propuestos en la carta del restaurante en julio se renovarán a partir de agosto. Los postres contarán con las creaciones de Nina Métayer, recientemente elegida «Mejor Repostera del Mundo 2024». También se ofrecerá una selección de vinos, champanes y una selección de bebidas con y sin alcohol.
En los espacios de exposición, los visitantes también podrán admirar el emblemático vestido rojo con una cola infinita, diseñado por Rabih Kayrouz y que aparece en el vídeo de marca de Air France. Asimismo, se podrá probar la nueva cabina Business de la compañía, dotada de una nueva puerta corredera y que ofrece mayor comodidad e intimidad. También se podrá visitar la cabina de un Airbus A350, el buque insignia de la flota de largo radio de Air France, a través de una experiencia lúdica de realidad virtual.
Air France propondrá también un recorrido pedagógico sobre sus compromisos en materia de desarrollo sostenible, para comprender cómo trabaja para reducir la huella de carbono de sus actividades, en particular mediante el aumento del uso de combustibles de aviación más sostenibles, la renovación de su flota, el desarrollo de prácticas de eco-pilotaje y la intermodalidad.
Se puede acceder al restaurante, previa reserva, y al menú de 85 euros.