Estimated reading time: 2 minutos
Air France es por ahora la última de una serie de aerolíneas que han anunciado internet gratis en sus aviones de la mano de Starlink y Elon Musk.
Air France ha anunciado que a partir de la temporada de verano de 2025 sus pasajeros afiliados a su programa Flying Blue podrán disfrutar de internet gratis e ilimitado en todas las cabinas de sus vuelos, y que más adelante este servicio se abrirá al resto de los pasajeros. Durante el vuelo será posible crear gratuitamente una cuenta en Flying Blue y disfrutar de este servicio.
Este nuevo servicio se ofrecerá mediante Starlink, la empresa de Elon Musk de conexión a internet de alta velocidad por satélite.
Los pasajeros podrán acceder a internet en vuelo mediante sus teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles, con la posibilidad de conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
Los primeros aviones con conexión a Starlink estarán en servicio para la temporada de verano de 2025, y progresivamente se irá incorporando en toda la flota, incluidos sus aviones regionales, destacan desde Air France. Mientras, informan: “Durante este periodo transitorio, la compañía seguirá ofreciendo conectividad a bordo de los aviones aún no equipados: un bono ‘mensajes’ gratuito para los miembros Flying Blue y una oferta de pago que cubre los demás usos”.
Sobre esa oferta de pago, los pasajeros de primera clase seguirán pudiéndose conectar de forma gratuita, así como los socios de Flying Blue en el nivel Ultimate.
Air France se suma así al creciente número de aerolíneas que han decidido cambiar sus proveedores de internet a bordo a Starlink, que ofrece, como decimos, una rápida velocidad de conexión, y no tiene (salvo en zonas muy próximas a los polos) problemas de conectividad.