Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este domingo a los solidarios y connacionales residentes en el extranjero que abogan por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
El Canciller resaltó en X que en varias partes del orbe este domingo se escuchó el reclamo «Tumba el bloqueo», en contra del cerco económico, financiero y comercial.
Rodríguez, quien integra la delegación cubana presente en México para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, aseguró que esta lucha no cesará «hasta que el gobierno de Estados Unidos ponga fin a la infamia e injusticia cometidas contra el pueblo cubano».
La afectación aproximada por la política estadounidense es de más de 421 millones de dólares mensuales, más de 13,8 millones de dólares diarios, y más de 575 mil 683 dólares en daños por cada hora de bloqueo.
En las últimas tres décadas, la Asamblea General de la ONU votó anualmente una resolución presentada por la nación caribeña para exigir el fin del asedio estadounidense y divulgar su excesivo impacto en la economía.
El más reciente sufragio, celebrado en noviembre de 2023, recibió 187 votos a favor del texto, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y la abstención de Ucrania.