jueves, abril 18, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Aeropuerto Juan Santamaría destaca manejo de tiempos menores a una hora en temporada alta

La coordinación entre las autoridades del aeropuerto y las entidades gubernamentales ha sido crucial para garantizar la seguridad y la eficiencia en las operaciones aéreas, manejando tiempos menores a una hora, durante esta temporada alta, que ha sido testigo de picos significativos en llegadas y salidas de pasajeros, como el récord histórico registrado el sábado 23 de marzo con la presencia de un poco más de 26,000 personas.

Entre noviembre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) recibió un total de 2,810,984 pasajeros. Solo en marzo, se registraron 627,394 llegadas y salidas, representando un aumento del 14% en comparación con el año anterior. A pesar de esta alta demanda, los pasajeros lograron realizar un tránsito expedito por los procesos de llegadas internacionales en menos de una hora, gracias al arduo y eficiente trabajo de las instituciones gubernamentales encargadas del control y procesamiento de pasajeros.

En un esfuerzo conjunto, la Dirección de Aviación Civil, la Dirección General de Migración y Extranjería, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Dirección General de Aduanas, el Servicio Fitosanitario del Estado, la Asociación de Líneas Aéreas, el Comité de Operadores y AERIS, gestor interesado del aeropuerto, han desplegado notables recursos y dedicación para mantener el funcionamiento óptimo de la principal Terminal Aérea de Costa Rica.

«Queremos destacar el compromiso del Comité Multidisciplinario y de las entidades públicas que se han mantenido presente para contar oportunamente con los recursos necesarios y poder mitigar de forma sorprendente los efectos que podría ocasionar un mayor tráfico de pasajeros, asegurando así la experiencia satisfactoria de los usuarios y la continuidad operativa del aeropuerto», manifestó Juan Belliard, Director de Operaciones y Seguridad de AERIS, gestor interesado del aeropuerto.

El AIJS ha alcanzado un procesamiento del 100% de los pasajeros en el área de salidas internacionales, incluso en las horas pico de operación. Esto ha permitido que los pasajeros puedan transitar hacia las salas de abordaje en un tiempo inferior a la hora, tomando en cuenta el tiempo del proceso de chequeo con las aerolíneas. Gracias a esto se ha logrado una operación fluida y puntual de los vuelos programados.

«Para la Dirección General de Migración ha significado una acción prioritaria la atención oportuna y eficiente de los pasajeros en el AIJS. Para atender este aumento en la demanda de ingresos y salidas de pasajeros la Dirección General de Migración por medio de la Policia Profesional implementó una estrategia de atención que ha permitido reducir los tiempos de espera para el control migratorio. Además como parte importante de esta estrategia se reforzó con oficiales los puestos migratorios, logrando obtener resultados de impacto positivo en la gestión implementada”, señaló Marta Vindas, directora general de Migración y Extranjería.

“En mi condición de Ministro de Seguridad y Gobernación felicito a los hombres y mujeres, integrantes de la Policía de Migración, Turística y Aeroportuaria que con su esfuerzo sostenido atendieron con diligencia y prontitud a los pasajeros que hicieron uso del aeropuerto Juan Santamaría en una Semana Santa excepcional. Durante tres días se rompió el récord de llegadas y salidas de pasajeros con más de 26 mil personas en cada uno de esos días, haciendo que la imagen del país cobre renombre internacional, gracias a este magno esfuerzo», destacó el ministro Mario Zamora Cordero.

AERIS solicita a todas las instituciones involucradas mantener el mismo nivel de compromiso, esfuerzo conjunto y trabajo articulado durante las siguientes semanas, pues se está ingresando al periodo de transición hacia la temporada de menor flujo de pasajeros, que comenzará después de la segunda quincena de abril. En este periodo, algunas aerolíneas reducirán sus frecuencias y otras, que operan de manera estacional, suspenderán sus operaciones.

Fuente.  AERIS Costa Rica

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra