Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
La Administración Federal de Aviación ordenó un proceso de revisión de los Boeing 737 MAX-9, luego de que un avión de Alaska Airlines perdiera parte de su fuselaje cuando realizaba un vuelo, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
Grupo Aeroméxico informó este sábado que “en concordancia con lo indicado por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés)”, mantendrá en tierra sus 19 aviones Boeing 737 MAX-9 hasta que pasen por el debido proceso de revisión por parte de las autoridades correspondientes.
Lo anterior es consecuencia del incidente registrado horas antes en el vuelo 1822 de Alaska Airlines, operado con un equipo de modelo similar, el cual partió de Portland, Oregón, con destino a Ontario, California, en el que se desprendió parte de una ventanilla.
Dicha empresa reportó que el avión volvió al aeropuerto donde despegó con los pasajeros sanos y salvos.
Tras el incidente, la FAA ordenó la inmovilización temporal de los aviones Boeing 737 MAX-9 operados por empresas de Estados Unidos o dentro de su territorio para realizar inspecciones inmediatas. La autoridad estima que 171 aviones serán revisados.
En el caso del Grupo Aeroméxico, en su flota de 153 aeronaves 19 son del modelo señalado por ello, en un comunicado refirió que la inspección de los equipos MAX-9 concluirá a la mayor brevedad, para continuar con las operaciones programadas y que seguirá trabajando coordinadamente con Boeing, así como con las autoridades competentes.
“Mantendremos informados a nuestros clientes en caso de cualquier actualización. Para Aeroméxico la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores”, detalló.
Fuente: El Economista.