Estimated reading time: 2 minutos
México. Luego del paso del huracán John, la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur), el Gobierno de Guerrero en cabeza de Evelyn Salgado Pineda, y el sector turístico plantearon una estrategia de colaboración para recuperar con promoción el destino.
En las mesas de trabajo con representantes del gobierno y del sector privado se evalúan las afectaciones y crean acciones conjuntas para la promoción turística del destino. “Es fundamental que todos los sectores trabajemos coordinados para fortalecer la promoción del puerto”, dijo Simón Quiñones Orozco, titular de Sectur al dar el diagnóstico del estado del sector.
Así mismo, José Luis Smithers, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), señaló que han formado una base sólida de estrategia “para que todos avancemos alineados”, comentó.
Por su parte, Seyed Rezvani, director de Mundo Imperial, indicó que “tener un diagnóstico claro y un plan estratégico es esencial para una recuperación efectiva”, concluyó. Enrique Castro, líder de la CANIRAC en Guerrero, señaló que la coordinación permitirá que cada sector “enfrente los retos de manera enfocada y obtengamos buenos resultados en los próximos puentes vacacionales”.
Alejandro Martínez Sidney, presidente de Canaco Servytur Acapulco, manifestó que la necesidad de mantener la armonía en el puerto es clave: “Reconstruir Acapulco con el compromiso de los ciudadanos supone brindar seguridad y confianza a los turistas”, comentó, según Anews.
Como lo informó REPORTUR.mx, luego del huracán Otis que destruyera parte de la infraestructura hotelera de Acapulco, el destino sigue sufriendo con las inclemencias de los huracanes, ahora con el paso de John, por lo que sus mejores hoteles aún se encuentran cerrados.
Es así como los hoteles Fiesta Americana y Dreams aprovechan para impulsar importantes remodelaciones, mientras Banyan Tree carece de fecha de apertura, pues tuvo una pérdida total.