Cuba 4 al 6 de octubre del presente año, el Hotel Nacional de Cuba será la sede de la XXII edición de la Fiesta Internacional del Vino, que en esta ocasión espera reunir a un grupo importante de bodegas y especialistas de varios países del mundo.
Hasta el cierre de esta edición, habían confirmado su participación Bodegas Torres, el Grupo Freixenet, Joan Sardá y Destileras MG Cuba, Inversiones Pucara S.A. y Masía Vallformosa, además de empresas procedentes de Europa y México, que tradicionalmente participan en este tipo de encuentros. También estará la empresa cubana Havana Club, que hará la presentación de sus productos.
Durante el evento se llevarán a cabo maridajes y catas a ciega, conversatorios e intercambios entre especialistas de este maravilloso mundo del vino. Como parte del encuentro el Hotel Nacional de Cuba desarrollará un grupo de actividades, entre ellas la apertura del Bar Capablanca, en la azotea del hotel.
La clausura será el 6 de octubre en el Salón 1930, y como ya es habitual, se premiará el mejor diseño de stand, los ganadores en la Cata a Ciegas en sus diferentes categorías y el ganador en el maridaje de habanos con vinos.
Esta fiesta del vino pretende posicionar a Cuba como un destino atractivo, además de conocer nuevos productos y las últimas tendencias que se manejan en mundo en la viticultura.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.