martes, mayo 20, 2025
AVA Resorts
INTERFER

Xiomara de Zelaya viajará a la frontera de EEUU para conocer situación de niños hondureños

Honduras. La presidenta Xiomara Castro de Zelaya viajará en este mes de septiembre a la frontera Estados Unidos para conocer la situación en la que se encuentra la niñez hondureña en los centros de detención.

La información fue confirmada por la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, quien detalló que la visita “muy probablemente entre las fechas del 22 al 26 de septiembre”.

La información desde Casa Presidencial, es que el viaje es en función de fortalecer los mecanismos entre ambos países, para dar respuesta a la realidad no solo de la migración, sino también el delito de la trata de personas, conocer su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RNP) y un acuerdo para la reunificación familiar.

Enfocados en dicho tema, Coello dijo que los mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de los trabajos del Gobierno en conjunto con la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol) “son de mucha importancia”.

“La mandataria Castro ha girado instrucciones para fortalecer el sistema integral de garantías de derechos de niñez, no solo en materia de vulneración sino también, en mecanismos de protección de niños y adolescentes víctimas de la trata de personas”, señaló Coello. 

Fuente: PC/Hondudiario

Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Servicios Médicos Cubanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Servicios Médicos Cubanos
- Advertisement -
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Barcelo Guatemala City