jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

XII Congreso Italia-Cuba por la cirugía del futuro

Cuba. Vuelve la ciencia a cruzar puentes con la celebración del XII Congreso Internacional Italia-Cuba de Cirugía Mínimamente Invasiva, con sede en el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, en La Habana, donde especialistas de varias naciones apuestan por novedad y futuro.

El profesor Julián Ruiz,  director de este centro insignia de la medicina en Cuba, recién avalado con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, resaltó en la bienvenida que el trabajo mancomunado de las sociedades científicas italianas y cubanas patentizan cada vez la actualización profesional y  el intercambio mutuo que ha sido siempre el pilar desde la primera edición de este evento de relevante importancia científico técnica.

Dijo que hasta la fecha más de 70 profesores de distintas universidades italianas y directores de especialidades en hospitales y clínicas privadas de dicha nación, junto a la representación de instituciones, universidades y centros de investigación de la isla han participado no solo en las convocatorias de cada evento , sino también en la labor mano a mano con los adelantos de la técnica.

En esta ocasión tres jornadas de trabajo abordarán temas relacionados con la Cirugía General y Urología, de Otorrinolaringología, Estética,  Anestesiología y de Gastroenterología, entre otros temas asociados a las técnicas mínimamente invasivas, una práctica cada vez más de moda en el mundo por las ventajas que representa tanto para pacientes como a las instituciones hospitalarias que ofrecen estos servicios.

Para el profesor Giorgio de Toma, titular de la Universidad de la Sapienza en Roma y quién preside el Congreso junto al profesor Julián Ruiz, reemprender el camino luego de la crisis sanitaria por la pandemia, significa volver a ese constante intercambio que no solo es ciencia, sino también cultura y acercamiento entre dos naciones hermanadas en el empeño común de ofrecer servicios de excelencia con una mirada hacia el futuro.

En su conferencia magistral durante la apertura refirió procederes y aspectos relevantes a tener en cuenta en las cirugías mínimamente invasivas y la hipertensión endocrina  durante el proceso.

En el marco del evento también se imparte un curso de Trauma, dirigido por docentes del American Collage Of Surgeon, quienes con métodos interactivos presentan a las audiencias  casos clínicos con cuestionarios de opción múltiple para buscar soluciones asociadas a pacientes críticos.

Tres días de ciencia que enmarcan el objetivo que dio luz a estos encuentros hace diez años cuando el profesor Parquale Berloco, fundador y principal promotor, trazó un camino de unidad hacia la calidad  y mirada de futuro, y que ha sido siempre la  máxima de la Asociación por el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia-Cuba, una alianza que trasciende el ámbito profesional en busca de la satisfacción, el bienestar y la calidad de vida.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles