miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Volaris pierde dinero, gana pasajeros

Volaris informó que durante 2022 registró ingresos operativos totales por 2,847 millones de dólares (mdd), sin embargo los gastos operativos fueron de 2,803 mdd, esto dio como resultado una utilidad antes de financiamiento e impuesto sobre la renta (UAFIR) de 44 mdd; sin embargo al pasarlo al tema de las utilidades netas, registró una pérdida de 30 mdd durante el año pasado, por lo que trascendió que no habrá reparto de utilidades.

De acuerdo a su informe de Resultados Financieros del cuarto trimestre de 2022, las utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 586 mdd, una disminución del 27% en comparación con 2021, impactado principalmente por el aumento de los costos de combustible. 

La aerolínea de bajo costo precisó que el alto costo de la turbosina impactó negativamente los resultados operativos y financieros de Volaris en la primera mitad de 2022, periodo en el que Volaris reportó pérdidas netas acumuladas de 98 millones de dólares. Sin embargo, para la segunda mitad de 2022, “gracias a una estricta disciplina en el manejo de los demás costos”, Volaris reportó una utilidad neta acumulada de 68 millones de dólares. De esta manera, la pérdida neta de 2022 representa únicamente 0.001% de las ventas del año.

Sin embargo, la compañía registró un incremento de 27% en el número de pasajeros transportados al pasar de 24.4 a 31.0 millones y su flota creció de 101 aviones a 117 al cierre del año. 

Por otra parte, en su informe de enero, la aerolínea mexicana registró un aumento récord en la capacidad internacional medida en asientos disponibles por milla (ASM) y demanda medida en pasajeros transportados por milla (RPM) en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con informes de la empresa, su capacidad internacional aumentó 20.5% y la demanda 35.7%. Esto llevó también a un incremento del factor de ocupación de 10 puntos porcentuales, por lo que se colocó en 88.7%. 

Además, Volaris informó que transportó a 640,000 pasajeros en rutas internacionales durante el mes de enero, lo que representa un aumento del 32.7% en comparación con el mismo mes de 2022, a pesar de las limitaciones que conlleva la clasificación de México en Categoría 2, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

A nivel industria, en México, el factor de ocupación internacional durante este mismo mes se colocó entre 78.7 y 80.1%. La compañía atribuye este logro al fortalecimiento de su red de rutas y al compromiso de mantener los precios más bajos.

“Quiero reconocer el impecable trabajo de todo nuestro equipo. Estos resultados demuestran, una vez más, el éxito de un modelo de negocio resiliente, que nos permite ajustar la capacidad con base en la demanda inmediata sin comprometer los costos y la eficiencia”, dijo Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

Fuente: A21.

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Havanatur
AirEuropa
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Intecap