sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Visita de altos funcionarios de EEUU es parte de una agenda bilateral con Honduras

Honduras. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, aseveró que la visita de altos funcionarios estadounidenses es parte de la agenda constante que tendrá la presidenta Xiomara Castro con el gobierno de Joe Biden.

Esta semana el secretario privado Héctor Zelaya y el canciller Enrique Reina, tuvieron un “diálogo estratégico” en Casa Presidencial con una delegación de los Estados Unidos (EEUU), liderada por la embajadora Laura Dogu, la subsecretaria de Estado para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya; y la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Según la información oficial, la migración, lucha contra la corrupción y los derechos humanos fueron los puntos principales de la agenda atendida por las delegaciones de Honduras y Estados Unidos.

Pastor de María y Campos indicó que fue el segundo encuentro de los diálogos estratégicos establecido entre EEUU y Honduras.

“A partir de la visita de la vicepresidenta Kamala Harris para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, se estableció que se iba a llevar a cabo de manera periódica un diálogo estratégico y se trata de distintos temas que forman parte de la agenda bilateral”, apuntó.

En abril de 2022 ocurrió la primera reunión en Washington entre ambos gobiernos. La segunda edición del diálogo estratégico ahora fue en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El diálogo estratégico es básicamente una oportunidad para intercambiar puntos de vista entre dos países aliados y amigos sobre temas fundamentales, según explicó Pastor de María y Campos.

“Básicamente hemos llegado a una conclusión muy importante que estamos en sintonía y compartimos el propósito y los objetivos fundamentales en todos estos temas y queremos trabajar de la mano de ese socio estratégico para superar retos que no son comunes de manera conjunta”, amplió.

Estados Unidos está apoyando a Honduras con fondos frescos de 43 millones de dólares para fortalecer la educación pública en el país y los programas de producción de granos básicos.

Fuente: OB/Hondudiario

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE