viernes, abril 19, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Verano: ¿a dónde ir y cómo llegar?

Prepárate y conoce los mejores destinos para viajar en carro que tiene Guatemala

Guatemala. Arribó la temporada de verano y todas las familias que planearon sus vacaciones para esta época del año ya iniciaron sus preparaciones para poder recorrer las carreteras del país, disfrutar de los paisajes y tener un escape de la rutina, de manera segura.

Viajar durante el verano se ha convertido en una tradición para los guatemaltecos, quienes acostumbran visitar lugares accesibles en carro como Antigua Guatemala, El lago de Atitlán en Sololá y la Costa sur o el Norte del país. Sin embargo, en estas fechas también se registra un aumento en accidentes automovilísticos y en embotellamiento vehicular.

Master Auto, comprende la responsabilidad que tienen los conductores de llevar a sus familias de forma segura al destino planeado y la importancia de tener su carro con el sistema del vehículo, papeles e implementos de seguridad al día.

Por eso, desde su amplia experiencia en el sector automotriz quiere contarte un poco de las rutas a recorrer para llegar a estos destinos, como los requerimientos que tu auto necesita para que logres llegar a tu destino y regresar a casa de una manera segura.

•Antigua Guatemala es accesible a través de la RN-14 y la Ruta a Occidente, para ambos caminos necesitas contar con un sistema de frenos en un excelente estado, recuerda revisar líquido de frenos, desgaste de pastillas, revisar la zapata y discos para que al descender La Cuesta de las Cañas puedas frenar tranquilo, recuerda frenar con motor.

•Si vas hacia las comunidades alrededor del Lago de Atitlán necesitarás que tu sistema de dirección esté funcionando correctamente. Las curvas en la Carretera Interamericana son constantes, por lo que es recomendable que un mecánico especializado en dirección pueda revisar tu auto y cambiar, si fuera necesario, las piezas como rótulas, cabezales y puntas de cremallera.

•Para destinos en la Costa Sur o Norte del país recuerda que debes tener buena iluminación en carretera… ¿Sabías que la vida útil promedio de bombillos de auto es de 2 años? Estás van reduciendo su intensidad y es recomendable cambiarlas por unas nuevas cada 40.000 km. Asegurarte que tus bombillas tengan la intensidad adecuada antes de iniciar tu viaje.

Por último, pero no menos importante, asegúrate de hacer las siguientes revisiones, cambios o arreglos para emprender seguro a tus vacaciones en familia:

  • Revisar desgaste de las llantas
  • Comprobar que la batería no esté descargada.
  • Llenar el tanque del Refrigerante y cambia el líquido de frenos.
  • Para no sufrir las altas temperaturas, asegúrate de tener suficiente gas de aire.

Es por esto que, como afirma Master Auto, no debes escatimar en preparar tu vehículo para que éste dé su mejor rendimiento durante el viaje, como también te informa que en cada uno de estos sitios turísticos podrás encontrar una tienda Master con asesores capacitados esperando poder ayudarte a hacer posible el viaje que tu familia y tú, esperan tener.

Para más información visita www.grupomaster.com.gt o llama a diferentes números telefónicos 2410-91000 y 2494-0000.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Irtra