La Agencia Federal de la Aviación (FAA) de Estados Unidos ha tomado cartas en la progresiva degradación en la seguridad en los vuelos, emitiendo un recordatorio por el cual insta a las aerolíneas, los pilotos y el personal asistente, para cumplir estrictamente las reglas de la aviación, tras una cadena de casi una decena de incidentes muy serios que, por fortuna, no han ocasionado accidentes ni víctimas.
«Si bien no ha habido un incremento general de los incidentes, la gravedad potencial de algunos eventos es preocupante», explica la FAA en su aviso, haciendo referencia a una lista de sucesos entre los que se encuentra, por ejemplo, la casi colisión de dos aviones, uno listo para partir, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York o otros dos aviones también a punto de chocar, en Austin, Texas.
La FAA dice que estos incidentes obligan a mantener la atención y el cumplimiento de las normas.
La agencia ha recordado la importancia de que todos los miembros de la tripulación de los aviones cumplan las reglas de no molestar a los pilotos durante las fases críticas de el vuelo. También se recuerda a todos los trabajadores del sector su obligación de informar sobre cualquier problema potencial que puedan presenciar o que pudiera generar alteraciones en la normal operativa.
Fuente: Reportur.mx