Intecap

Turismo y Deporte Unidos por la Sostenibilidad en el 2º Congreso Mundial de Turismo Deportivo

El turismo deportivo puede desempeñar un papel cada vez más importante en la diversificación económica, el crecimiento y el desarrollo sostenible de los destinos de todo el mundo.

La 2ª edición del Congreso Mundial de Turismo Deportivo (WSTC por sus siglas en inglés), organizado por la OMT, el Gobierno de Croacia a través de su Ministerio de Turismo y Deporte, y la Oficina Nacional de Turismo de Croacia, Miembro Afiliado, reunió a expertos y líderes de todos los sectores del deporte y el turismo, junto con representantes de destinos y empresas. Bajo el lema «Turismo y deporte unidos por la sostenibilidad», el Congreso se centró en cuestiones clave como el impacto económico del turismo deportivo y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El turismo deportivo desempeña un papel clave en la mejora del crecimiento económico y el desarrollo social en muchos destinos. Crea puestos de trabajo y apoya a las empresas tanto en las ciudades como en las comunidades rurales

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma: «El turismo deportivo desempeña un papel clave en la mejora del crecimiento económico y el desarrollo social en muchos destinos. Crea puestos de trabajo y apoya a las empresas tanto en las ciudades como en las comunidades rurales. Para maximizar su potencial, los agentes de los sectores público y privado deben colaborar, y ahí es donde interviene la OMT».

Por su parte, Nikolina Brnjac, Ministra de Turismo y Deporte de Croacia, declaró: «Estoy muy orgullosa de haber acogido este Congreso en Croacia. Hemos disfrutado escuchando a muchos excelentes ponentes internacionales y croatas, así como presentando las muchas oportunidades de desarrollo sostenible del turismo deportivo en Croacia. El gobierno croata ha conseguido generosos fondos para construir infraestructuras de turismo activo, en línea con nuestro objetivo de hacer de Croacia un destino de turismo deportivo competitivo a nivel mundial.»

Reconociendo los beneficios del turismo deportivo

Además de evaluar el impacto del turismo deportivo, el Congreso exploró los beneficios potenciales de este sector en expansión, incluidos sus vínculos con la salud y el bienestar, y su importancia para promocionar los destinos entre un público más amplio y diverso. En Zadar, dirigentes de destinos de turismo deportivo, tanto consolidados como emergentes, compartieron sus puntos de vista y mejores prácticas para elaborar recomendaciones que permitan aumentar el tamaño y la influencia del sector.

Fuente: OMT.

Tribunal Supremo Electoral
Cervecería Centroamericana S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Portales
Scroll to top
Close