Honduras. El viceministro de la Secretaría de Turismo, Luis Chévez, prevé que para el presente año la industria sin chimeneas del país pueda generar 600 millones de dólares en divisas.
Chévez aseveró que desde el Gobierno están impulsando el turismo en destinos alternativos.
“Nosotros desde las Secretaria de Turismo estamos impulsando los destinos alternativos, destinos rurales como La Esperanza, Gracias, Santa Rosa de Copán, Comayagua y el lago de Yojoa”, comentó.
Los destinos que enlistó el funcionario ofrecen actividades alternativas que permite conocer la parte cultural y religiosa del país.
Sobre los cruceros que visitan el país, mencionó que, “tenemos buenas noticias en ese sentido, enero fue un mes exitoso en cuanto a la llegada de cruceros”.
“En Roatán se recibe hasta 6 al mismo tiempo; las cifras indican estamos recuperando este sector imperante para Islas de la Bahía”, destacó.
Además, el viceministro confía en que nuevamente la industria sin chimeneas crezca en un 4 o 5 por ciento y superar el número de turistas.
“Este 2023 esperamos generar 600 millones de dólares en divisas, esperamos tener un crecimiento nuevamente, esta vez un 4 o 5 por ciento y superar la cifra de 2 millones de visitantes”, precisó.
“Estados Unidos, es nuestro principal destino emisor, seguido de El Salvador y Guatemala que son nuestros vecinos inmediatos y estamos haciendo campañas de promoción para poder atraer más turistas”, puntualizó.
Fuente: OB/Hondudiario