Home Boletin Turismo, Arte y Cultura: Anuncian Expo Ometepe 2023 a partir del 29...

Turismo, Arte y Cultura: Anuncian Expo Ometepe 2023 a partir del 29 de septiembre

0

Nicaragua. La Isla de Ometepe, rodeada por el lago de agua dulce Cocibolca, estará celebrando este 29, 30 de septiembre y 1 de octubre la decimocuarta edición de la Expo Ometepe.

La compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) explicó que saludando el Día Mundial del Turismo, Ometepe será el escenario de una importante jornada de actividades recreativas.

Se cumplen también 13 años de la declaratoria de la UNESCO donde decreta Reserva de Biosfera a Ometepe.

“Es un evento donde se restituye el derecho a la recreación sana, al esparcimiento del arte y la cultura, pero también donde se hace esa sensibilización en torno a la conservación y protección de nuestro medio ambiente y de esta joya no solo del turismo sino también de nuestra naturaleza”, explicó la codirectora del Intur.

“Queremos invitar a todas las familias este 29, 30 de septiembre y el 1 de octubre en la Expo Ometepe. Tendremos una serie de actividades entre ellas deportivas como el reto extremo al volcán Concepción, asimismo, tendremos rally ciclístico y en el tema cultural tendremos el desfile que año con año se realiza y una agenda cultural cargada y fiesta popular amenizada por Costa Azul y Fuzion 4”, señaló Campbell.

Asimismo, la compañera Heyddy Calderón, titular del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), comentó que «esta celebración une la parte turística con el cuido de nuestra madre tierra. Nosotros como Ministerio estamos orgullosos de promover estas bellezas imponentes de nuestra madre tierra. Ometepe es una joya única en Centroamérica y en el mundo”.

Añadió que “tiene paisajes hermosos, pero también especies endémicas de esta isla, animales y especies vegetales que están en peligro de extinción en otros lugares del mundo, sin embargo, los tenemos en Ometepe”.

Xiomara Barahona Alcaldesa de Moyogalpa, Isla de Ometepe, comentó que los hoteles y hostales, comerciantes, todos se están preparando para recibir a los turistas.

Asimismo, Juventud Sandinista 19 de Julio se hará presente con la promoción de diferentes actividades para que los visitantes se sumen. Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores detalló que estarán realizando Ometepe 360, reforestación de árboles y actividades extremas.

Por su parte, Indira Gutiérrez, directora de mercadeo de la Empresa Portuaria Nacional, anunció que el 29 de septiembre se realizará un concierto amenizado por Gustavo Leytón.

Fuente: El19.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil