República Dominicana. Una cultura de crecimiento impulsada por una población laboral mayoritariamente femenina, la innovación y posicionamiento de sus marcas y una economía en constante crecimiento, son las tres claves con las que Kimberly-Clark, la multinacional de productos de higiene personal, impulsa su éxito corporativo en República Dominicana durante casi 60 años.
Gracias a esta visión de negocio, promovida por su propósito de garantizar “Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor”, la compañía logró reinventarse y consolidarse en el mercado dominicano, aún después de la pandemia por COVID-19 y los retos presentados por la crisis de contenedores.
Para Kenneth Hylton, líder del clúster para el Caribe y director de Mercadeo para la Categoría de Cuidado Familiar en Latinoamérica de Kimberly-Clark, República Dominicana ofrece una oportunidad de crecimiento significativa para la compañía y para el posicionamiento estratégico de sus marcas icónicas, entre ellas Huggies®, Scott®, Plenitud®, Kotex®, Kleenex® y Kimberly-Clark Professional.
Lo anterior gracias al talento humano de la empresa, el liderazgo inclusivo y la constante innovación de sus marcas a través de proyectos de alto impacto social, con los cuales han logrado diferenciarse en más de un siglo en la industria de cuidado personal en el mundo.
En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.000 colaboradores en Centroamérica, Panamá y el Caribe. En República Dominicana el 73% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres, de las cuales el 60% desempeñan roles de liderazgo en el país.
“En Kimberly-Clark promovemos espacios de trabajo sanos y seguros como parte de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, al mismo tiempo que incrementamos la fidelización, el rendimiento y la productividad de nuestra gente. En República Dominicana demostramos que cuando las mujeres prosperan, la sociedad también lo hace, lo que nos ha permitido alcanzar un desarrollo económico y social próspero para nuestra operación en el país”, señaló Hylton.
Un legado de innovación e impacto social
Adicionalmente, Kimberly-Clark tiene un fuerte posicionamiento en el mercado y las familias dominicanas, gracias a su sólido vínculo de confianza y satisfacción a través de sus marcas. En especial con Huggies ®, con la que recientemente se unió a la celebración de los 100 años de Disney a través de la promoción “100 momentos mágicos” y la renovación de la alianza con UNICEF, para ayudar a que más bebés sobrevivan a sus primeros días de vida y crezcan sanos, y con la que se espera que alcance a 4.5 millones de bebés, familias, cuidades y profesionales de la salud en 15 países de la región, entre ellos República Dominicana, durante los próximos dos años.
Del mismo modo, durante los próximos meses y de cara al 2024, la compañía impulsará diferentes proyectos e innovaciones como el programa regional de impacto social denominado “Baños Cambian Vidas”, cuyo objetivo es la dotación de baños dignos e infraestructura para la higiene y la salud en comunidades vulnerables, a través de la marca Scott, beneficiando a más de 5 millones de latinoamericanos.
«El compromiso de Kimberly-Clark con República Dominicana va más allá de la producción y la distribución de productos de higiene, caracterizados por su alta calidad e innovación. Por medio de nuestro propósito queremos compartir el legado de la compañía y dejar una huella positiva para le beneficio de los dominicanos”, comentó Hylton.
El mercado dominicano es clave para la compañía y le ofrece oportunidades para crecer, debido a la preferencia de los consumidores; también por su cartera de lanzamiento de productos que satisfacen las necesidades de sus consumidores -de acuerdo con las tendencias los gustos y las preferencias actuales-.
“Durante este 2023, observamos una tendencia positiva de crecimiento del negocio y, aunque hay algunos meses más desafiantes que otros, estamos seguros de que con todos los beneficios que nos ofrece el país, seguiremos aportando al bienestar de las personas en todo el mundo”, finalizó.
Fuente. Kimberly-Clark