México. El Tren Maya ofrecerá 117 atractivos y destinos turísticos culturales y de naturaleza, con un costo por boleto entre US$40 y US$50 para los turistas extranjeros, mientras que para los nacionales tendrá un costo de 50 pesos mexicanos, así lo reveló la Secretaría de Turismo.
Así mismo, el Tren Maya contará con tres tipos de servicios, entre los que se encuentra el Xiinbal, Janal y P’atal, cada uno operará diferentes distancias y cubrirá otras necesidades de los usuarios, así lo registra El Universal.
El tour abarcará puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del tren, el cual recorrerá los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
Los turistas podrán pernoctar y visitar cerca de 14 Pueblos Mágicos, 6 sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, 18 paraísos indígenas, además de 50 zonas arqueológicas. Así mismo, los turistas podrán disfrutar de “Los Menús de la Ruta del Tren Maya” a bordo de los vagones, con los platillos más representativos de la gastronomía del sureste mexicano, incluyendo desayuno, comida y cena.
Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, recorren en Cancún el primer vagón del Tren Maya.
“Es un tren de primera”, afirmó en su momento la directora general de Alstom México, Maite Ramos Gómez, quien detalló en su momento que el modelo del tren es estándar, además, garantiza accesibilidad, los asientos cumplen con las normas requeridas.
Fuente: Reportur.mx