jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Agexport
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra

Teletón rinde cuentas a todos los salvadoreños

El Salvador. La Fundación Teletón presentó los resultados del trabajo realizado en el 2022, que fue posible gracias a los fondos brindados por los salvadoreños en la Teletón 2021 “Es cosa de actitud”. También se hizo énfasis en la transparencia de las acciones de la Fundación, corroborada por la supervisión de diferentes entidades entre ellos MINSAL, La Corte de Cuentas de El Salvador, ORITEL y Auditaxes.

Al evento asistieron Luciana Sandoval y Célida Magaña, talentos representantes de la Fundación.

La Fundación Teletón presenta cada año la rendición de cuentas para que los salvadoreños conozcan sobre el trabajo realizado a beneficio de más de 7,000 de personas con discapacidad física que asisten a los sus tres centros de rehabilitación: San Vicente, Sonsonate y Merliot.

“Para la Fundación Teletón es fundamental que los salvadoreños conozcan que los recursos que nos confían en el evento Teletón se utilizan para beneficiar a miles de familias de manera 100% gratuita; y estamos orgullosos del trabajo que hacemos para cumplir con este compromiso”. Indicó en su discurso Mónica de Samayoa, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Durante la conferencia, se hizo énfasis en que Fundación Teletón mantiene la gratuidad del 100% en todos sus servicios, para todas las personas con discapacidad física que asisten a los centros de rehabilitación.

La presentación del detalle de la rendición de cuentas se realizó a través de un video con el resumen de los logros más relevantes del año pasado.

Entre las cifras presentadas estuvieron: 7,000 usuarios beneficiados en 182 municipios, se entregaron más de 1,124 sillas de ruedas y 578 aditamentos de forma gratuita. Se mostró el cierre de la recaudación del 2021 en terapias, siendo esta: 120,478 terapias proyectadas para 2022, y gracias a distintas estrategias de terapias grupales y apoyo de universidades y pasantes, se logró brindar 124,068, es decir 3,590 atenciones más de las proyectadas inicialmente.

Todos los asistentes destacaron en sus participaciones la gratuidad de los servicios de Teletón y el 93.8% de satisfacción que los usuarios indicaron en la última encuesta interna realizada el pasado mes de noviembre.

“En 2022 cumplimos 40 años desde la primera Teletón que se realizó en 1982. Desde entonces hemos visto el gran valor que tiene la Fundación para miles de familias. Porque una terapia no solo ayuda al usuario, sino también a sus padres, a sus hermanitos, a sus abuelos… Brinda independencia y libertad. Esto es Teletón. Tenemos 3 centros de rehabilitación, donde atendemos más de 450 usuarios diariamente”, indicó el lic. Edwin Rivas, Presidente de la Fundación Teletón, en su discurso; recalcando el orgullo del trabajo realizado por todo el equipo de colaboradores Teletón. Se agradeció a todos los medios unidos, marcas unidas, voluntarios, presentadores, artistas, creadores de contenido, empresas aliadas y al pueblo salvadoreño por permitir que el Trabajo de la Fundación Teletón continúe para beneficiar a las personas con discapacidad física.

De cada dólar recaudado, $0.96 (96%) se invierten directamente en los tratamientos de los usuarios en nuestros 3 centros de rehabilitación de la Fundación Teletón; y $0.04 (4%) está destinado a la comunicación y realización del evento Teletón del siguiente año.

También se mencionó que en el evento Teletón de 2022, “Como vos y como yo”, se recaudó $1,148,920 dólares que se traducirán en 114,892 atenciones 100% gratuitas que brindará la Fundación Teletón en este 2023. Se recaudaron menos terapias de las del año anterior, lo que significa que se reducirá la capacidad de brindar atenciones. A pesar de eso, la Fundación Teletón está comprometida y seguirá trabajando de manera integral y sirviendo a la mayor cantidad posible de salvadoreños con discapacidad.

En 2022 Teletón celebró 40 años de trabajo por una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad; y sus representantes indicaron que se sienten comprometidos con la rehabilitación. Las puertas de Teletón están abiertas a las personas con discapacidad física, quienes pueden agendar su cita de evaluación gratuita con médico fisiatra al teléfono 25056800 o a través de las redes sociales de la Fundación Teletón: @teletonsv.

Fuente. Teletón El Salvador

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Campismo Popular
BAM
Herbalife
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Nestle
BAM
Banco GyT
Intecap
Irtra
Agexport
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Intecap
Tigo
Irtra
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Cubacel