martes, abril 23, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Sostuvieron encuentro presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y vicepresidente del Gobierno ruso, Dimitri Chernyshenko

Cuba. Este viernes 19 de mayo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Chernyshenko, sostuvieron un encuentro en el Hotel Nacional de Cuba en el marco de la clausura del Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia.

Ambos dirigentes coincidieron en que esta era una visita significativa que marca un hito en las relaciones entre los dos países.

Se destacó el apoyo que ha tenido siempre Cuba de Rusia y la comprensión del presidente Putin sobre la situación que ha venido presentando la mayor de las Antillas, resaltando su voluntad de imprimirle un ritmo intenso de seguimiento a los acuerdos alcanzados en las reuniones sostenidas en Rusia en el mes de noviembre pasado. Agradeció a Rusia su posición ante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la ayuda humanitaria recibida durante la pandemia.

Consideró Díaz-Canel que se ha desatado una dinámica importante de trabajo en función de cumplir los acuerdos, a la vez que recordó la visita a Cuba de importantes empresarios rusos y altos funcionarios del gobierno.

El mandatario cubano ratificó la voluntad de Cuba de continuar ampliando las relaciones y que se puedan llevar al mismo nivel de excelencia que tienen los vínculos diplomáticos y políticos.

Por su parte, Chernyshenko coincidió con Díaz-Canel Bermúdez en la intensidad de los encuentros bilaterales recientes y destacó el trato preferencial en las relaciones Cuba- Rusia.

Durante el Foro Empresarial Cuba-Rusia, se suscribieron ocho importantes acuerdos básicamente enfocados a la inteligencia artificial, la macroeconomía, el suministro de trigo, y el desarrollo de empresas mixtas, turismo, construcción, transporte,  entre otros.

Estuvieron presentes en este encuentro entre Díaz-Canel y Chernyshenko, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, así como varios funcionarios del gobierno cubano y de la delegación rusa.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Irtra
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel