jueves, abril 18, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Sostuvieron encuentro presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y vicepresidente del Gobierno ruso, Dimitri Chernyshenko

Cuba. Este viernes 19 de mayo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Chernyshenko, sostuvieron un encuentro en el Hotel Nacional de Cuba en el marco de la clausura del Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia.

Ambos dirigentes coincidieron en que esta era una visita significativa que marca un hito en las relaciones entre los dos países.

Se destacó el apoyo que ha tenido siempre Cuba de Rusia y la comprensión del presidente Putin sobre la situación que ha venido presentando la mayor de las Antillas, resaltando su voluntad de imprimirle un ritmo intenso de seguimiento a los acuerdos alcanzados en las reuniones sostenidas en Rusia en el mes de noviembre pasado. Agradeció a Rusia su posición ante el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la ayuda humanitaria recibida durante la pandemia.

Consideró Díaz-Canel que se ha desatado una dinámica importante de trabajo en función de cumplir los acuerdos, a la vez que recordó la visita a Cuba de importantes empresarios rusos y altos funcionarios del gobierno.

El mandatario cubano ratificó la voluntad de Cuba de continuar ampliando las relaciones y que se puedan llevar al mismo nivel de excelencia que tienen los vínculos diplomáticos y políticos.

Por su parte, Chernyshenko coincidió con Díaz-Canel Bermúdez en la intensidad de los encuentros bilaterales recientes y destacó el trato preferencial en las relaciones Cuba- Rusia.

Durante el Foro Empresarial Cuba-Rusia, se suscribieron ocho importantes acuerdos básicamente enfocados a la inteligencia artificial, la macroeconomía, el suministro de trigo, y el desarrollo de empresas mixtas, turismo, construcción, transporte,  entre otros.

Estuvieron presentes en este encuentro entre Díaz-Canel y Chernyshenko, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, el vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, así como varios funcionarios del gobierno cubano y de la delegación rusa.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Irtra
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Irtra
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE