viernes, abril 19, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Salvadoreños de la diáspora podrán votar en los consulados de El Salvador para las elecciones de 2024

El Salvador. La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, adelantó que toda la red consular y diplomática salvadoreña esparcida por el mundo será sede para el cumplimiento del derecho al sufragio de los salvadoreños en 2024.

“Su trabajo contribuirá enormemente en el esfuerzo del país que, en 2024, hará posible que nuestras hermanas y hermanos salvadoreños residentes en el extranjero, ejerzan su derecho al sufragio activo y pasivo», dijo la magistrada presidenta a personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a la vez agradeció el respaldo gubernamental.

El Gobierno acompaña el proceso de formación del personal de los consulados y embajadas salvadoreñas en el mundo, con la finalidad de hacer cumplir el ejercicio de sufragio para los connacionales.

La capacitación fue desarrollada por el TSE, acompañado por el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), sobre el contenido de la Ley Especial para el Sufragio en el Extranjero. Esta jornada de capacitación está dirigida a todo el equipo técnico del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana de manera presencial, así como los jefes de misión y personal de todas las representaciones diplomáticas y consulares de manera virtual.

“Este es el primer encuentro que tenemos para que podamos familiarizarnos con la nueva Ley del Sufragio en el Extranjero, ya que debemos estar preparados para responder a las inquietudes de la gente”, explicó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal.

Para las próximas elecciones, en las que se elegirá a diputados de la Asamblea Legislativa, y presidente y vicepresidente de la República, entra en vigor la nueva Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero, con la que los connacionales tendrán otras opciones para participar, como el voto remoto por internet y voto electrónico presencial.

Ante esto, para hacer cumplir este proceso de elección existe la necesidad de contar con un nivel de logística mucho más amplio, en el que las embajadas y consulados de El Salvador, alrededor del mundo, cumplirán un papel importante para acompañar al TSE, entidad rectora para el ejercicio del sufragio.

Para finales de año, se prevé llegar a las más de 100 representaciones diplomáticas y más de 180 sedes consulares, para acompañar y garantizar el voto de los salvadoreños en el exterior.

Fuente: La Página.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Intecap
AirEuropa