Expertos analizaron la evolución de los negocios en torno al sector salud en el evento MediTalk Summit 2023.
República Dominicana. El cirujano Héctor Sánchez Navarro, director del único Centro de Cirugía Robótica de República Dominicana, señaló que la cirugía asistida por robot es una realidad desde hace más de dos décadas.
El cirujano laparoscópico, bariátrico y robótico dijo que los cambios están llegando demasiado rápido y para adaptarse es necesario fortalecer el trabajo colaborativo, indistintamente del rol que se desempeñe en la industria de la salud.
“Para nosotros ha sido clave el trabajo mancomunado, por ejemplo, identificar el trastorno de obesidad es demasiado frecuente en la población y qué bueno que los especialistas se están preparando, porque debemos brindar un mejor servicio global e integral de cara al paciente que busca el más alto nivel”, resaltó el también subdirector del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Tanto el trabajo en equipo como derribar paradigmas son elementos que el doctor Sánchez Navarro identificó como parte importante para brindar un servicio integral a cada paciente, esto lo expresó durante su participación en el panel “CEO y las grandes mentes de la industria”, en MediTalk Summit 2023.
Asimismo, manifestó que la tecnología aplicada al campo quirúrgico es impresionante y la cirugía robótica ya es una realidad; dijo que en República Dominicana al Homs le tocó ser pionero en cirugía robótica y asumir el desafío en el 2013 trayendo esta innovación, logrando superar el escepticismo.
Junto al director de Meta Íntegra, en el panel moderado por Eric Moreno, director Académico Programas de Salud Barna Management School, también intervinieron Ernesto Martínez, presidente Farmacia Los Hidalgos; y Luis Franco, CEO del Centro Médico Dominico Cubano quienes destacaron la necesidad de ser adaptables.
El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) brinda atención centrada en la calidad y seguridad del paciente y los colaboradores, se mantiene a la vanguardia con centros médicos especializados y equipados con la última tecnología.
Fuente. HOMS