Cuba. El proyecto “Rutas y Andares 2023”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, vuelve a las calles de La Habana Vieja, una opción para que las familias cubanas descubran los encantos de La Habana Colonial.
Como cada verano, este proyecto muestra una guía de los valores patrimoniales de la capital, que su creador, Eusebio Leal Spengler, construyó y enseño a reverenciar, Leal un eterno enamorado de La Habana Vieja dedicó su vida al rescate de la historia de este rincón de la capital cubana.
El proyecto “Ruta y Andares” abarca una extensa programación, incluye recorridos por el Castillo del Príncipe, la Ruta de la cultura del té, de la cerámica tradicional a la artística, la Ruta vida cotidiana, la Ruta especial de la Quinta de los Molinos, el arte de conservar el patrimonio, el arte del deporte y el deporte en el arte, y la visita a diferentes museos.
También el programa recoge andar con la arquitectura, por la huella europea en el Centro Histórico, el andar sistema defensivo de La Habana colonial III, entre otros.
Para los niños se anuncian importantes atracciones, como un proyecto especial en el parque de La Maestranza, con teatro infantil, espacios deportivos, la ruta Enanos en bici, por solo citar algunos.
Sin dudas, este verano el proyecto “Ruta y Andares” será una excelente opción para las familias cubanas, y todo aquel que nos visite que quiera conocer a fondo los encantos de La Habana Colonial y su historia.
Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.