viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Rodríguez Parrilla intercambia con presidente de la Asamblea General de la ONU

Cuba. El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, mantuvo este jueves un encuentro con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Csaba Kőrösi, previo al comienzo de la presidencia de la isla del Grupo de los 77 más China.

En el encuentro el jefe de la diplomacia antillano significó las prioridades de La Habana para su mandato al frente del grupo de concertación política y ratificó la voluntad de trabajar constructivamente en los proceso multilaterales.

Me reuní con Csaba Kőrösi e intercambiamos sobre prioridades de Cuba al frente del G-77 + China en 2023, escribió Rodríguez Parrilla en Twitter.

Añadió en su mensaje que durante el encuentro ratificó el apoyo del Grupo y su papel activo, siempre trabajando de forma constructiva y flexible, en este año de múltiples y relevantes procesos multilaterales.

El canciller cubano preside la delegación que asistió a Nueva York a la ceremonia de traspaso presidencial del Grupo.

    El Grupo de los 77 más China concentra a 134 de los 193 miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), es decir, al 80% de la población mundial y los principales campos en que se desenvuelve son el comercio, la industria, la alimentación, la agricultura, la energía y las finanzas.

    Aunque puedan contar con gobiernos de signo político diverso, comparten una serie de valores, como pueden ser el respeto al derecho internacional, la promoción de la democracia o la protección de los derechos humanos.

Cuba reafirma voluntad de contribuir a la paz en Colombia

El canciller cubano también se reunió este jueves con su homólogo colombiano

Álvaro Leyva Durán.

En el encuentro Rodríguez Parrilla expresó su solidaridad con la vicepresidenta de ese país, Francia Márquez, y condenó el intento de atentado contra su vida.

El canciller cubano escribió en su cuenta en Twitter que dialogaron, además, sobre las relaciones bilaterales, al tiempo que reafirmó la voluntad de Cuba de contribuir a la paz en Colombia.

Fuente: Cubadebate.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles