Toda herramienta de uso médico requiere mantenimiento para prolongar su vida útil tener una y un correcto funcionamiento. Entre más compleja sea la herramienta más importante es utilizar un correcto proceso de conservación, evitando dañarla o deteriorándola más en el intento.
Para los monitores de grado médico, es importante tener en mente qué es lo que podemos y no podemos hacer en todos los aspectos del mantenimiento, incluyendo uno tan básico como es la limpieza. Francisco Fandiño, Managing director LATAM menciona: “Al momento de diseñar tecnología para diagnóstico médico, es importante tener en mente el riguroso proceso de limpieza que los hospitales manejan. Los monitores de grado médico de Barco son compatibles con la mayoría de las soluciones de limpieza médica, permitiendo una amplia compatibilidad con los procesos”.
Es por ello que Fandiño comenta algunos puntos a considerar al al momento de limpiar su monitor de grado médico:
Tenga en mente estos consejos
Es importante tener en mente en todo momento leer la guía de usuario de su monitor, pues cada herramienta es diferente y puede ser o no sensible a ciertos disolventes o soluciones con alcohol. Buscar apoyo en la guía de cada producto puede ser su mejor opción al momento de tener dudas.
Sí
- Tenga cuidado de no dañar ni rayar el cristal frontal o la pantalla LCD. Tenga cuidado con los anillos u otras joyas.
- Humedezca ligeramente la esponja, paño o pañuelo con un producto reconocido para la limpieza de equipos médicos.
- En el caso de disolventes o alcohol, es importante tener en mente las especificaciones que su equipo requiera.
- En caso de duda sobre un determinado producto de limpieza, utilice simplemente agua.
- Use una esponja, un paño de limpieza o un pañuelo suave
No
- No aplique ni rocíe líquido directamente sobre la pantalla. El exceso de líquido puede dañar los componentes electrónicos internos.
- No utilice estropajos de acero, esponjas que contengan abrasivos, cuchillas de acero o paños con hilos de acero.
- No ejerza demasiada presión sobre la pantalla.
- No dejar líquido en la pantalla. Cuando termine, límpiela con un paño.
- No utilice: lejías alcalinas fuertes, disolventes fuertes, ácido o detergentes con flúor, amoníaco o abrasivos.
Utilice un producto reconocido
En los hospitales, es importante mantener un ambiente de higiene constante y riguroso, es por ello que las rondas de limpieza son constantes en todas las áreas, incluyendo en herramientas electrónicas como lo son los monitores. Lo cual puede afectar la vida útil de los dispositivos.
La tecnología de Barco está diseñada para ser compatible con la mayoría de las soluciones de limpieza más populares del sector hospitalario. Esto abre puerta a una herramienta con una sinergia a su entorno mayor que la de un monitor regular.
Fuente. Barco