México. Eduardo Domínguez, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), anticipó que Quintana Roo se mantendrá como líder en atracción de inversiones y turismo.
Quintana Roo celebró este domingo su 49 aniversario como Estado Libre y Soberano de la República Mexicana.
Según datos del Gobierno de Quintana Roo, el 24 de noviembre de 1902, el entonces presidente de la República, Porfirio Díaz, decretó la creación del Territorio Federal de Quintana Roo, tomando el nombre de los apellidos del yucateco Andrés Eligio Quintana Roo.
Hasta 1935, el presidente Lázaro Cárdenas del Río ratifica la condición de Territorio Federal, y no es sino hasta el 8 de octubre de 1974 que se publica en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, firmado por el presidente de Luis Echeverría Álvarez.
Al respecto, Miguel Ángel Lemus, dirigente regional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la Península de Yucatán, destacó el liderazgo turístico e inmobiliario en el que se mantendrá Quintana Roo en los siguientes años:
“El aniversario de Quintana Roo este año es muy especial, tenemos por primera vez en el primer año de nuestra gobernadora una inversión sin precedentes en infraestructura y en salud, ambas nos están colocando como líder en materia de turismo y de inclusión social”.
En tanto que Eduardo Martínez, dirigente del CCE, habló sobre el futuro promisorio de la entidad:
“Vemos un futuro todavía muy prominente, vemos ya un estado que es el principal destino de Latinoamérica, la cara de México hacia el mundo, creemos que muchas cosas buenas están por venir, seguirá llegando inversión y vemos cómo el Gobierno federal le está regresando mucho de lo que el estado le ha dado al país”.
Por último, Eduardo Domínguez, director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), anticipó que Quintana Roo se mantendrá como líder en atracción de inversiones y turismo:
“Definitivamente sigue habiendo inversiones; se anuncian constantemente nuevos hoteles; todo con medida, dentro de los parámetros que no afecten el medio ambiente, tenemos un aeropuerto con la suficiente capacidad para nuevos vuelos, entonces aunado con los cuartos de hotel, el destino seguirá creciendo en los próximos años”.
Fuente: El Economista.