Costa Rica. En el panorama de la economía nacional, el papel de empresas como Puratos se vuelve fundamental en el fortalecimiento del crecimiento económico sostenible, la generación de empleo y la promoción de prácticas eco-amigables. Con un inicio de año caracterizado por un desempeño financiero y operativo sólido, Puratos ha demostrado su compromiso no solo con el éxito empresarial sino también con la responsabilidad ambiental.
Este desempeño financiero ha sido respaldado por significativas inversiones estratégicas en todas sus líneas como de producción, despacho y plataformas para dar un mejor servicio a sus clientes, consolidándose como el hub exportador para Centroamérica y el Caribe. Estas inversiones no solo han fortalecido la capacidad productiva de la empresa, sino que también han mejorado su eficiencia operativa, situándola en una posición de liderazgo en el mercado. Destacando además un compromiso sólido con la sostenibilidad, reflejado en prácticas eco-amigables y una reducción significativa de la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de suministro.
Factores como una gestión financiera sólida, adaptación ágil a los cambios del mercado, inversiones estratégicas en investigación y desarrollo, así como la atracción de talento innovador, han sido clave para impulsar el crecimiento financiero y la innovación de Puratos. El enfoque en entender y anticipar las tendencias de la industria ha sido una constante, permitiendo lanzamientos exitosos en líneas de productos que promueven la salud y el bienestar, ofreciendo alternativas más nutritivas y amigables con el medio ambiente.
La expansión de Puratos en nuevos mercados ha sido doble: por un lado, como el centro de operaciones para Centroamérica y el Caribe, llegando a más países con diferentes necesidades; por otro, apostando fuertemente por canales digitales y el lanzamiento de una versión mejorada de My Puratos, fortaleciendo así su presencia en el ámbito digital y la proximidad con sus clientes.
“Nuestra relación con los clientes ha sido una prioridad, ya que, manteniendo una atención personalizada, activa escucha a sus necesidades y un acompañamiento continuo a través logramos entender el mercado. Además, iniciativas como el evento Taste Tomorrow Latam nos permitió compartir tendencias e impulsar la innovación en colaboración con más de 600 clientes de toda Latinoamérica” menciona Evelyn González, Vicepresidenta de Marketing para Centro, Suramérica y Caribe.
En el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Puratos ha focalizado esfuerzos en mejorar la vida, la salud y el planeta. Desde la expansión de sus Escuelas de Panadería hasta el lanzamiento de productos que priorizan la salud del consumidor y la adopción de prácticas sostenibles para minimizar su impacto ambiental, la empresa ha demostrado un compromiso integral con la sociedad y el entorno.
Las perspectivas para el próximo año se enfocan en planes sólidos e inversiones destinadas a superar objetivos de volumen y rentabilidad, así como en la adquisición de talento y tecnología para mejorar la eficiencia operativa y el servicio. La visión de Puratos va más allá de ser pioneros en sostenibilidad; aspiran a establecer un nuevo estándar para las empresas, demostrando que rentabilidad y sostenibilidad pueden coexistir armoniosamente.
Con el planeta en mente, la innovación como guía y la digitalización como motor, nuestra empresa está destinada a forjar un impacto positivo en el mercado e industria en 2024, trascendiendo límites para un futuro sostenible y conectado mencionó Evelyn González, Vicepresidenta de Marketing para Centro, Suramérica y Caribe.
Esta compañía se posiciona como un referente en el desarrollo económico sostenible, no solo por su éxito empresarial sino por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, demostrando que la excelencia empresarial y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano hacia un futuro más prometedor.
Fuente. Puratos