miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Programa Mundial de Alimentos reconoce la nutrición escolar de El Salvador

El Salvador. El representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Riaz Lodhi, reconoció y felicitó al Ministerio de Educación (Mined) por implementar la reforma educativa del programa Mi Nueva Escuela, en donde se prioriza la nutrición escolar

“Para el Programa Mundial de Alimentos es un gusto sumarse a los esfuerzos del nuevo modelo educativo nacional que incluye diferentes estrategias, entre ellas, Mi Nueva Escuela, que está cambiando la vida de la niñez salvadoreña de forma integral”, expresó el representante.

Según Lodhi, la alimentación escolar nutritiva y segura, es una de las mejores herramientas de protección social que hay a escala global, puesto que representa la oportunidad de nutrir a los estudiantes bajo un sistema de alimentos sostenibles producidos por salvadoreños.

A su vez, consideró importante la estrategia de promoción de iniciativas sostenibles e innovadoras, con la implementación del Biofortik, la bebida nutritiva que ayuda a mejorar la nutrición de los estudiantes, la cual es producida en el país con maíz y sorgo local.

El Mined implementará una nueva ley de alimentación escolar que garantizará a que los estudiantes consuman comida que les estimule su aprendizaje y desarrollo cognitivo. Esto, el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Esto incluye un compromiso con la alimentación escolar y la nutrición, considerando una puerta de entrada para un futuro mejor, más saludable y próspero. La educación y la salud de la niñez constituyen más que un bienestar, un futuro en el país”, manifestó el representante del PMA.

También anunció que, en paralelo con Mi Nueva Escuela, el PMA lanzará el proyecto Kitchen in a Box, que son cocinas elaboradas con contenedores marítimos, que proporcionarán infraestructura segura para preparar comida en las escuelas. Estas cocinas usarán energía solar para funcionar, por lo que se ayudará al medioambiente.

“Felicito al Ministerio de Educación por este nuevo modelo pedagógico y reitero el compromiso del Programa Mundial de Alimentos para seguir uniendo esfuerzos para desarrollar acciones que cambien la vida de la niñez salvadoreña”, destacó Lodhi.

Fuente: La Página.

Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Tigo
Intecap
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
AirEuropa