Presidente Nayib Bukele anuncia que El Salvador será sede de la gala 72 de Miss Universo

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Intecap
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Gran Caribe
Agexport

El Salvador. Este sábado 14 de enero, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que El Salvador será sede de la edición 72 de Miss Universo, a realizarse a finales de este año 2023.

«Tengo el honor de anunciar oficialmente que El Salvador será el país anfitrión del próximo Miss Universo que se desarrollará a finales de este año. El Salvador está cambiando y queremos que lo vean por ustedes mismos. Los veo pronto», dijo Bukele.

En el video, el mandatario destacó los impresionantes paisajes con los que cuenta El Salvador, además de su tradición cafetalera y de cómo el país ha dado cambios positivos en los últimos años, motivos principales para que el país haya sido elegido para albergar la próxima gran celebración de Miss Universo.

«El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y, ahora, se ha convertido en el país más seguro de América Latina. Queremos agradecer a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso», destacó el presidente.

    #LoÚltimo El Presidente @nayibbukele anuncia que El Salvador será la sede de la 72a edición de #MissUniverso. pic.twitter.com/j29aM681NW

    — Diario La Página (@LaPagina) January 15, 2023

Esta será la segunda ocasión en la que El Salvador abrirá sus puertas al certamen de belleza más importante a escala internacional, luego de que se llevara a cabo, en 1975, por lo que el país volverá a tener este privilegio medio siglo después.

En aquella ocasión, 71 candidatas representantes de igual número de naciones y territorios, compitieron por el título en esta versión del concurso que por segunda vez se realizaba en América Latina. Al final del evento, Kerry Anne Wells, Miss Universo 1972, de Australia, coronó como Miss Universo 1975 a Anne Marie Pohtamo, de Finlandia, quien fuera elegida por un jurado de once personas. La ganadora de 19 años se convirtió en la segunda representante de su país en obtener el título.

El evento de 1975 fue realizado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, donde se realizó una escenografía que emulaba una antigua ciudad maya, con una majestuosa pirámide.

Fuente: La Página.

Enjoy Travel Group
Nestle
Intecap
Servicios Médicos Cubanos
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Irtra
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close