Presidente cubano viaja a Argentina para participar en la VII Cumbre de la Celac

Cuba. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez viajó este domingo a Argentina para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a celebrarse el martes 24 de enero del 2023.

A su llegada al aeropuerto internacional de Buenos Aires, fue recibido por el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti y otros funcionarios del gobierno y la embajada de Cuba en este país.

Antes de partir a Argentina, el presidente cubano difundió un video donde explica los motivos del viaje y la importancia que tiene la Celac, como un mecanismo de integración que se debe revitalizar.

Cuba ha participado en todas las cumbres de la Celac y ocupó la presidencia pro tempore en el periodo 20213-2014, marco en que se aprobó la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz.

La Celac está enfocado en promover la concertación política, impulsar la agenda latinoamericana y caribeña, posicionar a la región en temas globales, fomentar los procesos de diálogo con otros actores, impulsar la integración regional para el desarrollo, así como promover la coordinación entre organismos.

En estos momentos Argentina ocupa la presidencia pro tempore de la organización, y se espera la participación de un importante número de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.

La delegación cubana está integrada además por el canciller Bruno Rodríguez, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, funcionarios de la cancillería cubana y de la embajada de Cuba en Argentina.

Fuente: Periódico Centroamericano y del Caribe.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close