La caída del cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres de todo el mundo. En Guatemala, la alopecia ha sido un tema tabú, sobre todo en el sector femenino: quienes padecen alopecia, pueden sufrir pérdida de confianza y autoestima e incluso generar depresión, ansiedad, inseguridad y baja autoestima.
“Pensando en ellas, CAREMED de la mano de Laboratorios Genové lanza en Guatemala Pilopeptan Woman, marca creada para ayudar a combatir a la caída anómala del cabello y recuperar la salud capilar femenina”, menciona Oliver Nuyens, director ejecutivo de CAREMED.
La pérdida de cabello se diagnostica si se pierden más de 100 cabellos al día. Sin embargo, hay una fina diferencia entre la pérdida de cabello y la caída de este. Se considera aceptable que se desprendan de 50 a 100 cabellos al día; las cifras apuntan a que alrededor del 85 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres se enfrentarán en algún momento a la caída del cabello.
Este problema es más común de lo que se cree, pero son las mujeres quienes más lo padecen según revelan las siguientes estadísticas:
- El 40 por ciento de las mujeres con alopecia han tenido complicaciones de pareja debido a la caída del cabello y alrededor del 63 por ciento afirma tener problemas relacionados con su carrera profesional.
- 50 por ciento de las mujeres experimentan un adelgazamiento del cabello después de cumplir los 50 años.
- Las mujeres que llevan una vida estresante tienen 11 veces más probabilidades de sufrir pérdida de cabello.
- 81 por ciento de las mujeres reconoce que existe mayor estigma social en ellas con respecto a los hombres debido a la pérdida del cabello
- 55 por ciento de las mujeres que sufre de caída de cabello sienten que su condición no es tomada en serio.
Estas son algunos datos del impacto que esto genera en las mujeres a nivel mundial, en especial en la cultura guatemalteca, y cómo su vida diaria se ve afectada con respecto a la condición masculina.
Pero ¿qué ocasiona la caída del cabello femenino?
La alopecia puede estar asociada a diferentes motivos, tanto externos y ambientales como a procesos internos hormonales o genéticos. Es habitual que el desencadenante de la caída sea multifactorial e inclusive, por causas externas como la nutrición y la falta de hierro o algunas vitaminas son de las más frecuentes.
Otros factores que contribuyen a esta situación son las exposiciones a factores ambientales como la radiación solar, contaminación o cambios de temperatura, procesos agresivos de peluquería (alisados, planchas o tintes) o tomar ciertos medicamentos, pueden tener consecuencias negativas en la salud capilar femenina.
Pilopeptan Woman: una solución integral para la caída del cabello
Por suerte, gracias a las técnicas avanzadas de Laboratorios Genové, que colabora con médicos especialistas, desarrolló Pilopeptan Woman, una marca creada de la mano de expertos en tricología para ayudar a la mujer a combatir a la caída anómala del cabello y recuperar su salud capilar. Cada fórmula contiene combinaciones de ingredientes innovadores y están clínicamente testadas mediante ensayos clínicos.
Pilopeptan Woman ofrece dos tipos principales de productos:
- Complementos nutricionales orales, como comprimidos, sobres o cápsulas que actúan desde dentro hacia afuera para aportar todos los componentes necesarios para la salud del cabello y las uñas como vitaminas B5, B6 y zinc.
- Y la línea de productos tópicos: Sérum, Champús, Mascarillas que reparan y nutren el cabello y las uñas desde el exterior y contienen ácido hialurónico, colágeno, zinc y hierro.
La gama de productos Pilopeptan es fácil de adquirir ya que en el país se encuentra en las principales cadenas de farmacias y lo mejor de todo, que es de venta libre, por lo que no requiere de receta médica.
Está catalogado como el producto número uno en tratar los diferentes tipos de caída de cabello y es considerado como la mejor solución, por eso es de los más recomendados por los médicos y especialistas en dermatología y en más de 30 países en todo el mundo.
Fuente. CAREMED