United Airlines anunció la adquisición de un pedido adicional de 60 aviones Airbus A321neo, respaldando así su iniciativa «United Next» para la modernización y estandarización de su flota y la mejora de su red global.
Previamente, la aerolínea encargó 50 aviones A321XLR y 70 A321neo, lo que eleva su compromiso de compra directa con Airbus a un total de 180 aviones A321.
La incorporación del A321neo en la flota de United está programada para las próximas semanas, y esta incorporación permitirá aprovechar plenamente la innovadora cabina Airspace de Airbus que promete ofrecer una experiencia excepcional tanto para los pasajeros como para la tripulación, alineándose perfectamente con la visión de la iniciativa United Next.
Según Christian Scherer, director Comercial y responsable Internacional de Airbus, «en cuanto a las operaciones, la eficiencia de combustible del A321neo, su menor huella de carbono y sus menores costos de mantenimiento y operación supondrán un cambio de juego para nuestros socios en United».
Uno de los aspectos destacados del A321neo es su rendimiento medioambiental superior, caracterizado por las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) por asiento más bajas de su categoría.
La cabina Airspace de Airbus incluye una zona de bienvenida exclusiva y las últimas tecnologías de iluminación full LED, diseñadas para reducir el jet lag (descompensación horaria).
El A321neo se destaca por su impresionante autonomía y rendimiento. Equipado con motores de nueva generación y Sharklets, este avión ofrece una reducción del ruido del 50% y un ahorro de combustible del 20% en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior, al mismo tiempo que brinda un confort excepcional a los pasajeros en la cabina de pasillo único más espaciosa del cielo.
Hasta la fecha, más de 5,400 aviones A321neo fueron encargados por clientes de todo el mundo, lo que subraya su posición como una elección preferida en la industria de la aviación.
Fuente. a21.com.mx