miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Participó Cuba en la Convención ITB Berlín 2023

Cuba. Una delegación cubana, integrada por el titular de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda y representantes de las principales cadenas hoteleras cubanas, participaron en la Convención ITB Berlín 2023 que se llevó a cabo de forma presencial en la capital alemana del 7 al 9 de marzo del presente año.

En su cuenta de twitter el ministro García Granda informó que el país antillano presentó la campaña Cuba Única, donde busca promocionar las diferentes opciones turísticas de la isla como circuitos, naturaleza, crucerismo, cultura, sol y playa, náutica, gastronomía y su rica historia.

Entre las atracciones que Cuba presentó estaban también las posibilidades del Turismo de Eventos y Convenciones (MICE), donde el país cuenta con condiciones y muy buena infraestructura, tanto en locaciones como en eventos nacionales e internacionales que durante todo el año se llevan a cabo.

Según datos oficiales, participaron en ITB Berlín más de 400 especialistas del turismo que durante esos días compartieron experiencias sobre las nuevas tendencias y presentaron nuevos destinos.

Entre las temáticas tratadas destacan la inteligencia artificial, la adquisición de clientes, big data, la modernización de pagos, la sostenibilidad, escases de mano de obra, viaje digital del huésped y el merchandasing, entre otros.

Al cierre del mes de febrero, la mayor de las Antillas experimentó un arribó de 489 mil visitantes foráneos, un 51 por ciento en relación a igual periodo del 2019, y la recuperación del principal mercado emisor Canadá, que logró un 80 por ciento respecto al 2019 con la llegada de 252 650 turistas.

Los principales mercados emisores a Cuba son Canadá, los cubanos residentes en el exterior, y Estados Unidos.

Europa mantiene en el periodo cifras bajas, destacándose entre los más importantes Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia.

La baja tendencia del turismo en Cuba se ha visto afectada debido a que aún no se han reactivado todos los vuelos internacionales, debido a los estragos de la pandemia,  y no despega el turismo de cruceros, que se ha visto limitado por las medidas de bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
AirEuropa
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Intecap