viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Panamá y CAF trabajarán juntos en estrategias hacia el desarrollo sostenible

Panamá. El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y Panamá seguirán trabajando juntos en el planeamiento de políticas y programas que favorezcan el desarrollo sostenible y una democracia efectiva, dijo el Gobierno panameño.

Así lo afirmó este miércoles el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en la reunión ejecutiva corporativa del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF celebrada en la capital panameña, destacando el apoyo recibido por su país durante sus 25 años como miembro de la entidad bancaria regional.

El mandatario expuso antes a los ejecutivos del banco los «muchos desafíos» que enfrenta la región con la pobreza y la desigualdad, para los cuales, señaló, se requiere, para superarlos, de «la integración, la cooperación multilateral, una mayor cohesión entre nuestras naciones y el apoyo de instituciones como CAF».

Sin embargo, el presidente panameño indicó que los esfuerzos de recuperación económica pospandemia de la región se han visto perjudicados por situaciones externas que llevaron a un alza en combustible y los alimentos, con un «impacto desfavorable» en las economías.

Así el gobernante expresó que «esta reunión corporativa será de utilidad para sentar las bases de una cooperación más amplia y para establecer una hoja de ruta que facilite el apoyo necesario a los países de la región».

En ese sentido, el presidente de Panamá reafirmó su compromiso de trabajar «hombro a hombro» con CAF en la «planificación estratégica y en las acciones que conduzcan al desarrollo sostenible, la igualdad de oportunidades y la democracia efectiva», señala la información oficial.

De igual manera, Cortizo destacó el compromiso de Panamá con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, «como fundamentos para la estrategia de desarrollo de un Panamá mejor, más solidario, con apego a la ley y el orden y, sobre todo, en lograr un país más justo».

Además, Cortizo expresó su satisfacción con la decisión de ubicar en Panamá la Presidencia Ejecutiva de CAF, y afirmó que se espera que «muy pronto» se tenga la sede de este importante organismo en el país.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ratificó por su parte el compromiso del banco, y dijo que «es un privilegio estar en el país», señaló el Gobierno panameño.

En marzo de 2022, CAF aprobó a Panamá un crédito de 350 millones de dólares para apoyar un programa nacional dirigido a enfrentar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

Este año celebramos el 25 aniversario del ingreso de Panamá como país miembro de CAF, donde hemos podido cooperar con acciones de gran impacto para su desarrollo sostenible como educación, agua y saneamiento, electromovilidad, vialidad, logística y apoyo a Pymes a través del sistema financiero», afirmó en esa ocasión Díaz-Granados.

Entre 2017 y 2021 aprobó operaciones a favor de Panamá por 3.013 millones de dólares, es decir, 603 millones por año. En el mismo período, los desembolsos totales ascendieron a 2.184 millones de dólares, que representan un promedio anual de 437 millones, precisó CAF.

CAF fue constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 17 países de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 13 bancos privados.

Fuente: La Estrella de Panamá.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa
Havanatur