jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Panamá se solidariza con Ecuador tras el fuerte sismo de magnitud 6,5

Panamá. El Gobierno de Panamá expresó este domingo su solidaridad a Ecuador por el sismo de magnitud 6,5 registrado el pasado sábado, que dejó 14 muertos y 446 heridos, a la vez que lamentó la «pérdida de vidas».

«Nuestra solidaridad con el hermano Pueblo y Gobierno del Ecuador tras el fuerte sismo registrado hoy. Lamentamos la pérdida de vidas que produjo el evento. Nuestros representantes diplomáticos en Ecuador permanecen en contacto con los panameños residentes en ese país», escribió la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores) en Twitter.

Un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter sacudió el pasado sábado en una zona costera de Ecuador, dejando al menos 14 fallecidos y 446 heridos, según la última información oficial. El fuerte terremoto también se sintió en el norte de Perú, donde murió una niña de cuatro años.

Ecuador ha reportado al menos 180 viviendas afectadas, 84 destruidas, 80 unidades educativas afectadas, así como 22 bienes públicos, 32 bienes privados, 33 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que cinco puentes.

Entre las afectaciones a infraestructuras se reportó el colapso de fachadas, rotura de vidrios y fisuras en paredes, entre otros

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a otros países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: EFE.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles