Panamá. Los días 21 y 22 de junio de 2023, el Panama Convention Center se convirtió por segunda vez en el anfitrión del evento más importante del turismo de negocios en la región, la versión número 16 de FIEXPO Latin America, este año con el objetivo de formular estrategias de alto nivel en la organización de eventos, destacando la sostenibilidad en los procesos de creación y desarrollo de congresos y reuniones.
El Ministro de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen, durante su intervención en la ceremonia de apertura al evento indicó que la realización por tres años consecutivos de FIEXPO en Panamá, hasta el 2024, es sinónimo del buen posicionamiento del país dentro de la industria de reuniones en la región como resultado del trabajo esmerado de esta administración al establecer este como segmento prioritario del Plan Maestro Turismo Sostenible, en coordinación con el sector privado y PROMTUR Panamá.
Eskildsen hizo énfasis en el notorio crecimiento del turismo, resaltando que este año se registró el mejor primer trimestre de la historia del turismo en el país, en donde “…la industria de reuniones ha sido un factor fundamental en este logro”, Señaló. “El año pasado, en el primer año completo del Panama Convention duplicamos la meta que teníamos, con un total de 96 mil y visitantes, y este año vamos encaminados a superar la meta de 136 mil visitantes” dijo el administrador.
Cerca de 1,800 profesionales de 80 destinos, entre compradores, proveedores especializados, conferencistas y representantes de organizaciones internacionales se reunieron en nuestro país para este evento el cual se estima dejará un impacto económico para el país de 8.3 millones de balboas, entre el evento central y las actividades celebradas en el marco del mismo.
Fuente. ATP