martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Panamá detecta 27 casos nuevos de viruela símica, acumula 216 infectados

Panamá. El Ministerio de Salud (Minsa) informa que detectaron 27 nuevos casos de viruela símica, durante la semana del 15 al 29 de marzo, con lo que se eleva la cifra a 216 los casos acumulados en todo el país, informó este jueves la entidad.

De los 216 casos acumulados, 27 pacientes se encuentran como casos activos (24 en aislamiento domiciliario y tres en aislamiento en instalaciones de salud), mientras que 189 terminaron su aislamiento, sin mayor contratiempo.

Los casos acumulados han resultado positivos, 214 hombres y dos mujeres; y la distribución de los mismos se mantienen en el rango de edad entre los 19 a 59 años.

El Minsa recalcó que la prevención es fundamental para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad.

Como dicta el protocolo, las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, dando como resultados positivos detectados con viruela símica, por lo se activan los equipos de salud regional, para investigar en campo los posibles contactos estrechos, para ofrecerles la vacunación y cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad, destacó el Minsa en su escrito.

Corregimientos con casos

Los corregimientos de Salud con más casos confirmados son: Bella Vista, con 26 casos; San Francisco, con 19 casos; Calidonia o La Exposición, con 14 casos, Betania, con 11 casos; Tocumen, con nueve; Río Abajo, Parque Lefevre y Juan Díaz, con siete casos; Chilibre, Pueblo Nuevo y Vista Alegre, con seis casos; Arnulfo Arias Madrid y Las Cumbres, cinco casos; Ancón, Barrio Colón y Alcalde Díaz, Belisario Porras, Pacora, Victoriano Lorenzo y Pedregal, con cuatro casos; Las Palmitas, Playa Leona, Ernesto Córdoba, Burunga y 24 de Diciembre, con tres casos confirmados, a la fecha.

Las regiones de Salud con casos confirmados son la Región Metropolitana, con 129 casos; Panamá Oeste, con 30 casos; San Miguelito y Panamá Norte, con 21 casos; Chiriquí, con cinco casos; Los Santos y Veraguas con tres casos; Panamá Este y Bocas del Toro, ambas regiones con dos confirmados, a la fecha.

Plan de vacunación

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa, que, hasta el 27 de marzo, se han aplicado 854 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 709 primeras dosis y 145 segunda dosis.

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.

A través del comunicado, el Minsa reiteró a la comunidad en general, que mantener estilos de vida saludable y evitar el contacto con personas portadoras del virus es vital para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa
Irtra
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE